Logo
Ir a noticiassin.com

Chávez experimenta “ligera mejoría” y envía saludo de Navidad, dice Gobierno

Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, experimenta una “ligera mejoría de su condición” tras ser operado el 11 de diciembre en Cuba por el cáncer que padece, y envía saludos de Navidad a los venezolanos, informó este lunes el Gobierno en Caracas.

“El paciente experimenta una ligera mejoría de su condición con una tendencia progresiva”, destacó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en un mensaje transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, a petición del vicepresidente, Nicolás Maduro.

Destacó que el gobernante, de 58 años y quien ingresó por cuarta vez en 18 meses al quirófano, “continúa cumpliendo con rigurosidad el reposo absoluto ordenado por el equipo médico tratante”.

“El presidente se mantiene en comunicación con sus familiares más allegados”, agregó el texto oficial.

Villegas indicó que el gobernante “ha estado analizando los resultados electorales del 16 de diciembre”, en los que el chavismo ganó 20 de las 23 gobernaciones en disputa, y “está permanentemente informado acerca de la situación política, económica y social del país”.

Señaló que está “especialmente complacido” con la meta de 200,000 viviendas construidas este año dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa social promovido por su Gobierno para acabar con el déficit nacional de unos 3 millones de casas.

“El comandante Chávez ha ordenado transmitir a todas las venezolanas y venezolanos sus deseos de una feliz Navidad, especialmente para las niñas y niños herederos de la patria nueva en construcción”, añadió el mensaje.

El Gobierno invitó, además, a celebrar esta fecha “en armonía y hermandad, con fe y optimismo en el futuro de la patria y unidos todos en oración por la salud del comandante Chávez”.

Maduro señaló ayer que la recuperación del gobernante “va consolidándose día tras día que pasa”.

El pasado 18 de diciembre, Villegas informó que un día antes le había sido diagnosticada a Chávez una infección respiratoria, que, aseguró, se “procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada”.

En ese entonces, el ministro de Comunicación explicó que esa dolencia “es una de las secuelas que se presentan con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidos a cirugías complicadas” y que se le había ordenado guardar “reposo absoluto en los próximos días”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Migración detiene más de 900 extranjeros durante operativos en Samaná

Durante la jornada fueron intervenidas las comunidades Entrada La Bonita, Entrada del Boulevar del Atlántico, Entrada La Ceiba, Cruce de Sánchez, Puesto Come Pan, Puesto Jaimito y Puesto La Bodega.

AMET se reúne con dirigentes de sindicatos de motoconchos y mototaxis

Bello Arias, se reunió con los diferentes dirigentes de asociaciones y sindicatos de motoconchos y mototaxis, del Distrito Nacional y otras provincias del país, con el fin de tratar temas de interés de este sector del transporte

PN y MP incauta arsenal de armas de fuego en allanamiento a residencia

El informe policial detalla que las armas incautadas son cuatro escopetas calibre 12 milímetros marca Marverick con la misma serie 632100, y 2 escopetas del mismo calibre y marca, pero con la serie MV53301K.

Prisión preventiva contra estafador que vendía vehículos rentados a través de internet

La instancia precisa que el modus operandi del imputado era publicar la venta de los vehículos sustraídos en el sitio web www.corotos.com.do, a través del cual las víctimas obtuvieron el contacto del estafador

Paulino Sem: "Hemos unificado los esfuerzos para que nadie intente entrar por nuestra frontera"

Dijo que hay un proyecto de cámara y monitoreo para eficientizar la seguridad fronteriza y que han unificado el esfuerzo para que nadie cruce por la frontera.

Gobierno y CMD vuelven al diálogo en busca de solución a demandas de médicos

La información la ofreció el presidente del gremio Wilson Roa, quien aunque no especificó el día exacto en que se reunirán dijo que dentro de los temas que tratarán ese día está la situación de los hospitales

Loading...