Logo
Ir a noticiassin.com

China manifiesta preocupación por planes de Corea del Norte de lanzar cohete

Cohete

PEKÍN.- El Gobierno chino manifestó este domingo su preocupación por los planes de Corea del Norte de lanzar un cohete de largo alcance a mediados de diciembre e instó a todas las partes a mantener la estabilidad en la península coreana.

Así lo aseguró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la potencia asiática, Qin Gang, quien añadió que, si bien Corea del Norte tiene derecho a lanzarlo con fines pacíficos, debería ceñirse a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

“China espera que todas las partes implicadas actúen de una forma que conduzca a la paz y la estabilidad en la península para evitar que la situación empeore”, dijo Qin.

Ayer, Pyongyang declaró que planea lanzar otro satélite este mes, en alguna fecha entre el 10 y el 22 diciembre, tras el fallido intento del pasado abril que le valió la condena de buena parte de la comunidad internacional.

El régimen liderado por el joven Kim Jong-un, que asumió el poder tras la muerte de su padre, Kim Jong-il, el 17 de diciembre de 2011, asegura que el objetivo es poner en órbita de modo “pacífico” un satélite, igual que en abril, y defiende su derecho a desarrollar su programa espacial.

En abril el régimen aseguró que se trataba de un satélite de observación para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

Corea del Sur y Estados Unidos insistieron en que no se trataba de un satélite y lo consideraron una provocación, ya que en su opinión enmascaraba la prueba de un misil balístico de largo alcance.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Plan Social y Clínica Cruz Jiminián firman acuerdo para favorecer a familias de escasos recursos

Mediante el acuerdo, la Clínica Cruz Jiminián recibirá a pacientes que sean referidos por la Unidad Médica del Plan Social, tanto para su internamiento, como para profundizar estudios especializados en los casos que sean necesarios.

Colombiana es la hispana más longeva de Estados Unidos

Una colombiana es la hispana más longeva de Estados Unidos. Acaba de celebrar sus ciento doce años y desde que cumplió los cien ha recibido diversos reconocimientos del gobierno de Estados Unidos, incluso, en Miami, la ciudad en donde vive...

El uso de enjuague bucal puede incrementar su riesgo a padecer diabetes

¿Sabía usted que el uso de enjuague bucal dos veces al día o más puede incrementar su riesgo a padecer diabetes? Pues esa es la conclusión de un estudio hecho en la universidad de Puerto Rico.

Una niña con leucemia en Perú espera con ansias la llegada del papa Francisco

La emoción de una niña que padece de leucemia, quien su único sueño es que el pontífice le dé su bendición durante su visita a ese país.

Daddy Yankee lanza nuevo sencillo, "Dura", que retoma inicios del reguetón

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

Banreservas participará en FITUR 2018

Ejecutivos de Banreservas se reunirán con representantes de empresas turísticas y financieras

Loading...