Logo
Ir a noticiassin.com

China protesta por el apoyo de EE.UU. a Japón en disputa por las islas Diaoyu

Hua Chunying.

Hua Chunying.

PEKÍN, China.- El Gobierno chino protestó este domingo la decisión del Congreso estadounidense de reconocer la soberanía de Japón sobre las islas Diaoyu/Senkaku, que Pekín y Tokio se disputan por sus ricos recursos energéticos y que este año han causado graves tensiones diplomáticas y militares entre las dos potencias.

En un comunicado, la portavoz de Asuntos Exteriores Hua Chunying aseguró que “China está profundamente preocupada y se opone firmemente a los contenidos que conciernen a este país en la Acta de Autorización de Defensa”, recientemente aprobada por la Cámara Baja norteamericana.

En ella, el Congreso de EE.UU. reconoce el control administrativo de Japón sobre las Diaoyu/Senkaku, pese a que la Administración de Barack Obama se haya intentado hasta ahora mostrar neutral en el conflicto.

Hua afirmó que Pekín “reitera que la isla y sus islotes adyacentes siempre han sido territorio soberano de China desde la antigüedad”.

Otro punto del acta congresual que ha molestado a Pekín ha sido la autorización en ella de una nueva venta de armamento a Taiwán (isla cuya soberanía también reclama China, desde la escisión de 1949), en este caso por valor de 633.000 millones de dólares.

“China se opone firmemente a la venta de armas a Taiwán por parte de cualquier país y urge a los políticos estadounidenses que abandonen su mentalidad de la Guerra Fría”, añadió la portavoz de AAEE en su comunicado.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Onamet pronostica lluvias dispersas en varias provincias y temperaturas agradables

Esta actividad lluviosa estará presente sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Loading...