Logo
Ir a noticiassin.com

Dos muertos y tres heridos graves en choque de autobús en aeropuerto de Miami

Accidente (Archivo)

WASHINGTON, EE.UU.- Dos personas murieron y tres se encuentran en estado crítico después de que un autobús turístico chocara con un paso elevado en el aeropuerto internacional de Miami, informaron hoy las autoridades locales.

El departamento de aviación confirmó el fallecimiento de dos pasajeros del autobús y detalló que otros tres se encuentran muy graves, al tiempo que el resto de la treintena de pasajeros que iban en el vehículo sufren heridas de diversa consideración. La mayoría fue trasladada a hospitales cercanos.

La colisión se produjo a primera hora de esta mañana a la entrada de la terminal de llegadas del aeropuerto y ha provocado retrasos en los vuelos y un notable atasco para acceder al aeródromo en automóvil. El autobús iba a unos 30 kilómetros por hora en el momento del choque.

Los fallecidos y heridos más graves se encontraban atrapados en la estructura del vehículo, que era demasiado alto para pasar por debajo del paso elevado, según detalló el portavoz del departamento de aviación, Greg Chin, quien explicó que este tipo de autobuses debe circular por otra vía paralela, que tiene los techos más altos.

La zona está convenientemente señalizada, por lo que todo hace indicar que el accidente se debió a un error del conductor del autobús, propiedad de una compañía privada.

En el momento del accidente trasladaba a residentes locales, y a ningún turista, según confirmaron agentes de la Policía a medios locales, que apuntaron que el conductor no estaba familiarizado con la zona y está siendo interrogado.

Uno de los fallecidos murió en el lugar del accidente, mientras que el segundo falleció después de haber sido trasladado a un hospital cercano en estado muy grave.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Los usuarios de Facebook decidirán qué medios de comunicación son fiables

De esa forma, las cabeceras con mejores valoraciones tendrán prioridad en el hilo de noticias de los usuarios, una estrategia con la que la empresa espera combatir "el sensacionalismo, la desinformación y la polarización".

Trump cumple su primer año en la Casa Blanca con un cierre de Gobierno

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar hoy el aniversario con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobier...

Ed Sheeran anuncia que se ha "comprometido" con su novia de siempre

El exitoso cantante y compositor colgó una fotografía de la pareja, que recibió más de 18 millones de "me gusta", en la que indicaba que estaban "muy felices y enamorados".

Evo Morales critica el "racismo y belicismo" de Trump en su año de Gobierno

Morales ha sido uno de los presidentes suramericanos más críticos con el presidente de Estados Unidos, al que ha recriminado varias veces su postura migratoria, la distancia que ha tomado con los compromisos medioambientales globales y su p...

Loading...