Logo
Ir a noticiassin.com

Cientos de personas visitan desde temprano museos de la capital

Decenas de personas museos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque es a las 6 de la tarde el inicio formal de La Noche Larga de los Museos, cientos de personas han comenzado a visitar desde temprano esos centros, atendiendo al llamado del Ministerio de Cultura que dispuso su apertura desde la 9 de la mañana.

En la jornada participan también museos y centros de arte privados, en lo que representa una muestra de apoyo a la jornada que ha organizado el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Museo.

En un recorrido realizado por periodistas a las principales plaza de museos de la capital se pudo apreciar el entusiasmo de las personas, que además, pueden disfrutar de muestras de obras de arte, artesanía, gastronomía y folclore.

Cada museo de la Plaza de la Cultura y la Ciudad Colonial, el Faro a Colón, Archivo General de la Nación y otros ubicados en la ciudad de Santo Domingo, han diseñado programas particulares para hacer bien atractiva al público la jornada cultural.

La apertura formal de La Noche Larga de los Museos está fijada para las 6 de la tarde en un acto que encabezará el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien ha dispuesto total apoyo a la jornada cultural de este sábado 8 de diciembre.

Para las 11 de la noche, y como cierre de la actividad, se ha anunciado un concierto en homenaje al cantante y compositor Luis Días, ya que este sábado se cumple el segundo aniversario de su fallecimiento.

En el espectáculo se presentarán Sonia Silvestre, Pavel Núñez, José Duluc, Manuel Jiménez y otros artistas nacionales y marcará la clausura de La Noche Larga de los Museos.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El merengue, máxima manifestación musical y cultural de los dominicanos

Existen diferentes teorías acerca del origen de la palabra merengue: Según la musicóloga dominicana Flérida de Nolasco se le dio el nombre por el carácter ligero y frívolo del baile, como derivado del dulce de azúcar y clara de huevo c...

¿Cuáles medidas debes tomar para aliviar la gripe?

Debes hacer lo posible por ayudar a las defensas de tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico.

Episcopado Dominicano critica en carta pastoral la corrupción y la impunidad que afectan el país

El Episcopado exhorta a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza; al tiempo que afirma que “no hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia”.

Científicos descubren nuevas propiedades en el aceite de coco

Aunque en un pasado se había dicho que el aceite de coco era una grasa saturada que en nada beneficiaba a la salud, nuevas investigaciones han demostrado lo contrario.

Pleno JCE envía a consulta proyecto de redistribución de diputados por provincia

El Pleno de la JCE decidió remitir a consulta de los partidos políticos reconocidos el proyecto de “Resolución que establece la distribución de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional y las provincias en las eleccione...

Aún no han entregados los cuerpos del grupo liderado por Óscar Pérez

En Venezuela no han entregado los cuerpos del grupo liderado por el policía Óscar Pérez, que perdieron la vida en un operativo de las fuerzas armadas.

Loading...
Las más leídas