Logo
Ir a noticiassin.com

CNTU plantea diseñar política de transporte que mejore el tránsito

Transporte público.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) planteó este lunes que las autoridades y el sector realicen esfuerzos mancomunados en diseñar una política de transporte que mejore la circulación vial en las calles y avenidas en toda la República Dominicana.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, hizo el planteamiento en un documento que le entregó al general Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

En la misiva al general Brown Pérez, el sindicalista dice que debe existir una política eficaz en materia de tránsito y transporte que sea integral y participativa.

Explica que el objetivo principal de esa política sea darle viabilidad y seguridad física al tránsito motorizado, cíclico y peatonal por cuya ausencia existen los constantes taponamientos en las principales ciudades del país.

Manifiesta que con ello los frecuentes accidentes en vías urbanas e interurbanas, cuyo número de muertes es el más elevado de la región, lo cual ha sido establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), bajarían de manera considerable.

“Planteamos que el país y las organizaciones que se dedican al servicio de transporte y tránsito en la República Dominicana nos avoquemos a diseñar una política de transporte que mejore la circulación vial en las calles y avenidas”, enfatizó Pérez Figuereo.

Y a seguidas agregó: “hemos observado que las autoridades centran su mayor parte en la recaudación y mantener en el mismo un monopolio oficial que no ha tenido la capacidad hasta el día hoy de resolver el caos y el desorden existente por décadas a pesar de que el país haya invertido millones y millones para tener una diversidad de instituciones que manejan presupuestos millonarios sin repuesta a resolver esta problemática”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Tribunal rechaza seis pruebas contra Arsenio Quevero y otro imputado, acusados de sicariato

A su salida del tribunal Arsenio Quevedo aseguró que este caso corresponde a intereses que buscan sacarlo de la industria del transporte público en el país.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan medida de coerción de las doctoras Stefani, acusadas de mala práctica médica

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra las especialistas más temprano.

Fiscalía solicita un año de prisión preventiva contra doctoras acusadas de mala práctica médica

El caso estaba bajo investigación desde 2017 cuando El Informe presentó a 12 mujeres con deformaciones, a quienes le realizaron procesos invasivos sin estar habilitadas para tales fines.

Maduro "listo" para firmar y cumplir preacuerdo con oposición en diálogos

La oposición niega que todos los puntos del diálogo hayan sido acordados, como insiste Maduro, y alega que el tema de las elecciones y el destino de la Constituyente son puntos "trancados" en la mesa.

Historia Dominicana: Máximo Avilés Blonda, importante actor, escritor y periodista 

Avilés Blonda crea el grupo literario “Generación del 48”. Ese año acontece para ellos un hecho importante: llegan al país los poetas españoles Leopoldo Panero, Luis Rosales y Agustín de Foxá. El primero se interesa por la labor d...

Loading...