Logo
Ir a noticiassin.com

Confirman que en tiroteo en EE.UU. murieron 27 personas, entre ellas 20 niños

La gente se reúne fuera de una estación de bomberos cerca de la Escuela Primaria Sandy Hook tras un tiroteo que dejó al menos 27 muertos, muchos de los niños pequeños, en Sandy Hook, Connecticut, EE.UU., 14 de diciembre de 2012.

La gente se reúne fuera de una estación de bomberos cerca de la Escuela Primaria Sandy Hook tras un tiroteo que dejó al menos 27 muertos, muchos de los niños pequeños, en Sandy Hook, Connecticut, EE.UU., 14 de diciembre de 2012.

WASHINGTON, EE.UU.- La policía de Connecticut (EE.UU.) confirmó este viernes que el tiroteo en una escuela primaria en Newtown dejó un saldo de 27 muertos, entre ellos 20 niños, y uno adicional en una “escena secundaria”.

Durante una conferencia de prensa, el teniente de la policía de Connecticut, Paul Vance, dijo que en total murieron 18 niños en el colegio así como seis adultos y el autor del tiroteo. Otros dos pequeños fallecieron al llegar al hospital y otro adulto en un sitio no identificado.

Vance indicó que, al tratarse de una “activa investigación en curso”, no puede dar más detalles sobre los muertos ni cómo ni por qué ocurrió la masacre en la escuela primaria Sandy Hook.

“No es una escena simple”, observó Vance, al detallar las medidas tomadas por las autoridades policiales para evacuar a los alumnos y resguardar el colegio y la escena del crimen, localizada “en una sección del colegio, dos aulas”.

En la misma rueda de prensa, el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, afirmó que la masacre, en la que murieron “niños bellos”, “dejará una marca en esta comunidad y en cada familia afectada”.

“Solo pido a todos los ciudadanos en Estados Unidos y en todo el mundo que han ofrecido su ayuda que también recuerden a todas las víctimas en sus oraciones”, dijo Malloy.

Asimismo, Malloy agradeció la ayuda del presidente Barack Obama “quien ha estado al teléfono con nosotros hoy”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Decenas de jóvenes participan en reunión regional de novios que realiza la Iglesia católica

En la reunión que se realiza en la Catedral, participan parejas de seis diócesis del país, donde sacerdotes y personas que llevan años de casados impartirán las orientaciones a los futuros esposos.

Un niño salva la vida de su abuela en Puerto Rico

La mujer de 73 años pudo haber muerto ahogada de no haber sido por su valiente nieto.

Otra pareja recibe la bendición del papa Francisco en Perú

Luego de haber casado a una pareja en a bordo de un avión en Chile, el papa Francisco se dirigió a Perú, donde otra pareja cumplió su sueño de recibir la bendición del pontífice.

Historia Dominicana: 21 de enero día de Nuestra Señora de La Altagracia

El culto a la Virgen de la Altagracia se inició temprano el siglo XVI en la isla de Santo Domingo, tanto en la Capital como en la villa de Higüey, celebrándose el 15 de agosto como el día principal de su culto.

¿Qué tan peligroso es el caracol gigante africano y cuáles enfermedades transmite?

Este animal, que parece inofensivo, vive en áreas de poca salubridad. Se alojan en desperdicios, desechos humanos, cadáveres de otros animales y hasta excremento. Es portador de diversos parásitos que pueden llegar a nuestros alimentos, es...

Marcha Verde asegura están listos preparativos para concentración frente al Palacio Nacional

En el marco de su primer aniversario, el movimiento explicó que ha preparado un amplio equipo de Asistencia a la Ciudadanía para garantizar que niños, jóvenes, personas envejecientes y discapacitados puedan participar cómodamente de la c...

Loading...