Logo
Ir a noticiassin.com

Cuba aspira a recibir más de tres millones de turistas en 2013

Cuba.

LA HABANA, Cuba.- Cuba aspira a recibir más de 3 millones de turistas en 2013, anunció este martes en La Habana el ministro del Turismo de la isla, Manuel Marrero.

En declaraciones a medios locales tras intervenir en una reunión parlamentaria, previa a la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), el titular del Turismo indicó que se ha trabajado “con intensidad” para crear las condiciones “óptimas” para la temporada alta del sector.

No obstante, Marrero reconoció que el sector atravesó en 2012 por dificultades como insuficiencias comerciales hoteleras y por parte de agencias de viajes, la suspensión de cruceros que llegaban de Europa, disminución de visitas desde Estados Unidos, el impacto de la crisis en España e Italia, entre otras.

“Estamos trabajando en muchos aspectos para superar estas cuestiones y para eso ya acometemos un riguroso estudio de los mercados y de la competencia”, señaló.

Además, indicó que hoy se tiene “una nueva visión” sobre el servicio no estatal (privado) de alojamiento, restaurantes y transportes al turismo, “pues no vemos en el una competencia, sino un complemento al turismo estatal”.

En la actualidad existen más de 1.700 paladares (restaurantes privados), más de 4.280 habitaciones y más de 700 casas que se alquilan en su totalidad, según datos citados por el ministro y recogidos por la agencia estatal Prensa Latina.

También indicó que han comenzado a trabajar en instalaciones turísticas estatales trabajadores por cuenta propia (particulares) en funciones de animación, fotografía y la organización de fiestas.

El turismo constituye un sector estratégico en el plan de ajustes emprendidos por el Gobierno cubano para actualizar su modelo económico socialista y representa el segundo capítulo en ingresos de divisas a la economía de la isla, tras los servicios técnicos y profesionales,.

Esta área económica reportó a Cuba en 2011 ingresos por unos 2.500 millones de dólares, resultado de la visita de 2,7 millones de turistas de Canadá, Inglaterra, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Rusia, España y México, según datos de la Oficina Nacional de estadísticas (ONE).

Para este año los planes oficiales prevén un crecimiento de hasta 2,9 millones de visitantes, a pesar de la crisis económica mundial.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Energía y Minas somete propuesta concesión que marca hito al asegurar al Estado más de 40% beneficio

El Ministerio de Energía y Minas solicitó al Poder Ejecutivo autorizar la explotación del proyecto minero Romero en San Juan de la Maguana, para lo cual le sometió una propuesta de resolución con un esquema financiero que asegura al Esta...

Condenan a 20 años hombres que agredieron mujer y robaron su vehículo en Bella Vista

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a Michael Francisco Bocio Marte (a) Michael y Elvin José Encarnación Sánchez, acusados por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio d...

Presidente del Tribunal Superior Electoral exige aprobación de ley de partidos

El presidente del Tribunal Superior Electoral llamó al Congreso Nacional a tener la responsabilidad de poner garras y dientes a tiempo a los proyectos de ley de partidos y reforma electoral, para evitar que el narcotráfico y otros males pe...

Paralizan búsqueda de mujer que supuestamente se lanzó al Mar Caribe con su hijo

Las autoridades no han confirmado de que la joven de 21 años y su hijo que se encuentran desaparecidos se hayan lanzado al mar Caribe, mientras que Paralizaron su búsqueda para esperar a que sus cuerpos floten si la versión de suicidio - h...

Trump amenaza al aborto en el 45 aniversario de su legalización en EE.UU.

El 22 de enero de 1973, con una mayoría de siete jueces frente a dos, la máxima corte del país definió un marco limitado dentro del cual, en virtud de su derecho a la privacidad, una mujer puede interrumpir legalmente su embarazo.

Aplazan audiencia que se le sigue a colombiana acusada de agredir a hija de diputado

El diputado Moya solicitó que se le mantenga la prisión preventiva a la colombiana hasta tanto se resuelvan las diligencias del pedido de extradición de la imputada hacia su país.

Loading...