Logo
Ir a noticiassin.com

De 18 asesinatos de jóvenes transexuales solo uno se ha resuelto

Travestis, transexuales y transgéneros denuncian que en el país son maltratados negándosele el acceso a servicios básicos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, los travestis, transexuales y transgéneros denunciaron este lunes que en el país son maltratados negándosele el acceso a servicios básicos.

Explicaron que al asistir a un hospital, una escuela o solicitar un trabajo se les niega la atención por el hecho de ser homosexuales.

Nairobi Castillo, activista por los Derechos de los Homosexuales, dijo que hasta la fecha, entre el 2011 y 2012 se han registrado 18 asesinatos de jóvenes transexuales y de ellos solo uno ha sido resuelto castigando al culpable.

“Los demás se han quedado en el ‘limbo’ porque alegadamente ni sus familiares le reclaman a la justicia ya que se avergüenzan de sus parientes”, enfatizó Castillo.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

El SNS y el CMD colaborarán en el cumplimiento del horario

Rodríguez Monegro, director del SNS, dijo que el cumplimiento de la jornada laboral es un tema que lo ha conversado con el doctor Wilson Roa, presidente del CMD, a quien le aseguró lo difícil que ha sido el que los médicos entiendan que d...

Loading...