Logo
Ir a noticiassin.com

Detectan fraudes eléctricos en discotecas Los Famosos y Giesai de la avenida Venezuela

Discoteca Giesai.

Discoteca Giesai.

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Técnicos y autoridades de la Procuraduría General para el Sistema Eléctrico (PGASE) y de la Superintendencia de Electricidad (SIE) detectaron fraudes en el consumo de energía eléctrica en las discotecas, Los Famosos Sport Bar y Giesai, situadas en la avenida Venezuela, de Santo Domingo Este, en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este).

Al ofrecer esta información, el procurador general de PGASE, Moisés Ferrer, indicó que entre ambos centros de diversión consumieron de manera ilegal, de las redes de distribución de EDE Este, más de 136,000 kilovatios hora de energía eléctrica.

Detalló que Giesai tenía conectada una línea directa de manera ilegal, atreves de la cual fueron sustraídos unos 75,000 kilovatios horas, y que en Los Famosos Sport Bar, teniendo suspendido el servicio por falta de pago, se conectaban de manera directa a un transformador de donde fueron sustraídos unos 61,000 kilovatios horas de manera fraudulenta.

Señaló que durante el operativo nocturno realizado en Los Famosos Sport Bar fue apresado Fausto Emilio Mercado, quien fungía como representante de ese establecimiento comercial. Agregó que el contrato de Giesai, está a nombre de Almellis Sayonara Santos, mientras que el de Los Famosos, ubicado en la avenida Venezuela esquina José Cabrera, a nombre de Rafael Reyes, a quien el Juzgado de Instrucción le impuso una medida de coerción consistente en presentarse los días 15 y 30 de cada mes durante seis meses.

Manifestó que, asimismo, Ramón Orlando Espinal Meléndez, representante del Car Wash EAGLE, que la PGASE acusa de fraude eléctrico en detrimento de EDE Este, el Juzgado de Atención Permanente le impuso una garantía económica de RD$500,000.00, acudir los días 15 y
30 de cada mes a la PGASE e impedimento de salida del país. Este negocio está situado en Santo Domingo Norte.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Cultura y Comisión Nacional de Carnaval trazan la ruta para el Desfile Nacional 2018

Además de las instituciones que se hicieron representar en la reunión, la Comisión Nacional de Carnaval la integran el Ministerio de la Juventud, el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Descubren un virus que espía a equipos con Android con una capacidad sin precedentes

La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab. ha descubierto un poderoso 'software' malicioso para el sistema operativo Android que posee una amplia gama de capacidades nunca antes vistas

Migración detiene más de 900 extranjeros durante operativos en Samaná

Durante la jornada fueron intervenidas las comunidades Entrada La Bonita, Entrada del Boulevar del Atlántico, Entrada La Ceiba, Cruce de Sánchez, Puesto Come Pan, Puesto Jaimito y Puesto La Bodega.

AMET se reúne con dirigentes de sindicatos de motoconchos y mototaxis

Bello Arias, se reunió con los diferentes dirigentes de asociaciones y sindicatos de motoconchos y mototaxis, del Distrito Nacional y otras provincias del país, con el fin de tratar temas de interés de este sector del transporte

PN y MP incauta arsenal de armas de fuego en allanamiento a residencia

El informe policial detalla que las armas incautadas son cuatro escopetas calibre 12 milímetros marca Marverick con la misma serie 632100, y 2 escopetas del mismo calibre y marca, pero con la serie MV53301K.

Prisión preventiva contra estafador que vendía vehículos rentados a través de internet

La instancia precisa que el modus operandi del imputado era publicar la venta de los vehículos sustraídos en el sitio web www.corotos.com.do, a través del cual las víctimas obtuvieron el contacto del estafador

Loading...