Logo
Ir a noticiassin.com

DGII anuncia facilidades para acogerse a la Ley de Amnistía Tributaria

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció facilidades para todos los contribuyentes interesados en acogerse a la Ley de Amnistía Tributaria para el Fortalecimiento de la Capacidad Tributaria del Estado, Sostenibilidad Fiscal y Desarrollo Sostenido.

Para estos fines, según explica el aviso publicado en la prensa nacional, la institución ya tiene disponible el formulario de solicitud de amnistía tanto en el portal de Internet www.dgii.gov.do, como en las  administraciones locales de la DGII o en el Centro de Atención al Contribuyente de su sede central. También, la solicitud formal podrá hacerse próximamente también en línea a través de la Oficina Virtual https://www.dgii.gov.do/ofv/login.aspx.

La Amnistía Tributaria entró en vigencia y abarca los Impuestos Sobre la Renta (ISR), Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS); sobre Sucesiones, a la Propiedad Inmobiliaria (IPI); sobre Transferencias; sobre los Activos Aplicados a la Propiedad Inmobiliaria y, además, a los intereses, recargos y multas relativos a la importación de mercancías.

La Ley 309-12 establece un plazo de sesenta (60) días para presentar la intención de acogerse a la amnistía, solicitud que deberá depositar en la administración local a la que corresponda el contribuyente o a través de la Oficina Virtual de Impuestos Internos. Luego de depositado el formulario, Impuestos Internos tendrá un plazo de respuesta de quince (15) días posteriores a la recepción para rechazarla o acogerla.

Según explica el aviso, cuando la solicitud sea aprobada la DGII señalará el monto correspondiente a pagar conforme o a lo prescrito en el Artículo 3 de la referida ley.

Luego de recibida la notificación positiva por parte de la DGII, el contribuyente tendrá veinte días (20) para saldar en un pago único, eximido de recargos e intereses, y podrá solicitar un acuerdo de pago con un inicial de un cuarenta por ciento (40%) del total del monto adeudado y dos cuotas mensuales sucesivas contadas a partir de la fecha del pago inicial.

En ese sentido, Impuestos Internos advierte a los contribuyentes que en caso de incumplimiento de los acuerdos de pago establecidos, la solicitud de amnistía quedará sin efecto y los pagos ya realizados serán considerados pagos a cuenta.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Los usuarios de Facebook decidirán qué medios de comunicación son fiables

De esa forma, las cabeceras con mejores valoraciones tendrán prioridad en el hilo de noticias de los usuarios, una estrategia con la que la empresa espera combatir "el sensacionalismo, la desinformación y la polarización".

Trump cumple su primer año en la Casa Blanca con un cierre de Gobierno

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar hoy el aniversario con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobier...

Ed Sheeran anuncia que se ha "comprometido" con su novia de siempre

El exitoso cantante y compositor colgó una fotografía de la pareja, que recibió más de 18 millones de "me gusta", en la que indicaba que estaban "muy felices y enamorados".

Evo Morales critica el "racismo y belicismo" de Trump en su año de Gobierno

Morales ha sido uno de los presidentes suramericanos más críticos con el presidente de Estados Unidos, al que ha recriminado varias veces su postura migratoria, la distancia que ha tomado con los compromisos medioambientales globales y su p...

Loading...