Logo
Ir a noticiassin.com

Diputados aprueban Ley de Amnistía Fiscal

Cámara de Diputados (Imagen de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados declaró este martes de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas la Ley de Amnistía Fiscal, con la que se busca el fortalecimiento de la capacidad tributaria del Estado, estabilidad fiscal y desarrollo sostenible.

Esta Ley entra en vigencia a partir de 2013 y contó con el voto favorable de 100 legisladores.

La pieza fue aprobada sin modificaciones, tal como la  remitió el Senado, por lo que quedó convertida en ley, a la espera de su promulgación por parte del Poder Ejecutivo.

En un plazo de seis meses la administración tributaria presentará al Congreso Nacional un ante proyecto de ley que dinamice y fortalezca las medidas de prevención, control y sanción de los infractores del sistema tributario.

La amnistía será establecida para el pago de Impuesto Sobre la Renta, a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), la Transferencia Inmobiliaria, a la Propiedad Inmobiliaria (IPI), a los activos aplicados a la propiedad inmobiliaria y a los intereses, recargos y multas relativos a la importación de mercancías.



Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Banreservas participará en FITUR 2018

Ejecutivos de Banreservas se reunirán con representantes de empresas turísticas y financieras

Desconocido ultima a teniente de la Policía en Los Alcarrizos

El oficial fue llevado al hospital Vinicio Calventi, luego murió.

Dotarán de actas de nacimiento, cédulas y seguros a residentes en Los Tres Brazos

La actividad que se extenderá hasta el sábado 20 de este mes, abarca una amplio proceso donde los ciudadanos serán incluidos en el seguro medico subsidiado del Servicio Nacional de Salud.

Estudiarán tramos de mayor concentración de accidentes viales

El estudio se desarrollará en la autopista Duarte, desde Santo Domingo hasta Santiago, y así mismo, en las ciudades de Santiago y La Vega.

Haitianos despojados de TPS urgen a congresistas garantizar ciudadanía

Activistas haitianos en Miami rechazaron hoy la actitud "racista" del presidente Donald Trump al despojarlos de beneficios migratorios y urgieron al Congresos a trabajar en una ley "bipartidista" que les garantice la ciudadanía.

Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

El gigante informático Apple permitirá que los usuarios desactiven la ralentización de sus dispositivos iPhone, según un anuncio hecho hoy por Tim Cook, consejero delegado de la empresa.

Loading...