Logo
Ir a noticiassin.com

Dirección de Desarrollo Fronterizo y Fundación Ramiro García firman convenio

Firma de acuerdo entre la Dirección de Desarrollo Fronterizo y Fundación Ramiro García.

Firma de acuerdo entre la Dirección de Desarrollo Fronterizo y Fundación Ramiro García.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dando continuidad a las políticas de desarrollo establecidas en los reglamentos que rigen esta Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), creadas con el objetivo de beneficiar a las personas que viven  en las comunidades ubicadas en el litoral fronterizo con la vecina nación haitiana, esa entidad y la Fundación Ramiro García firmaron un convenio de cooperación para poner en funcionamiento el proyecto “Ver Bien para Aprender”.

Este proyecto que tiene como objetivo fundamental mejorar las capacidades de aprendizaje de cerca de 400 mil niños residentes en la zona de la frontera, viene a complementar las políticas de desarrollo diseñadas por el presidente Danilo Medina en las áreas de salud y educación, para beneficio de las comunidades de las 7 provincias de la frontera, además de Barahona y San Juan.

El proyecto “Ver Bien para Aprender” tendrá una duración de cuatro años y contempla intervenir a 390 mil 323 niños, niñas y adolescentes consultados sobre problemas visuales, de los cuales, unos 117 mil 97 recibirán lentes y  5 mil 855 serán referidos o intervenidos quirúrgicamente para solucionar problemas de visión.

“El interés de la DGDF es integrar las políticas públicas para potenciar el desarrollo económico y social de la gente que vive en la frontera, para frenar la despoblación que durante años han sufrido los pueblos de esta apartada región”, agregó Miguel Bejarán, director general de la DGDF.

La rúbrica del convenio que tiene vigencia por un año, fue realizada entre el director general de la DGDF, Miguel Bejarán y Ramiro García, presidente de la Fundación.

Comenta con facebook

Comentarios

Excelente!!
El doctor Ramiro Garcia como siempre pensando en los mas necesitados, entiendo que este hombre esta debidamente enfocado, ya que las edades a atender están dentro de los mas vulnerables. Declaro éxito sobre ese proyecto en el nombre de Jesus.
El doctor Ramiro Garcia como siempre pensando en los mas necesitados, entiendo que este hombre esta debidamente enfocado ya que los edades a atender están dentro de de los mas vulnerables. Declaro éxito sobre ese proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Largas filas en Estadio Cibao en busca de boletas para serie final

Algunas personas que indicaron están en fila desde la cinco de la madrugada.

Sigue por segundo día paro de trabajadores de la salud en Maternidad de Santiago

El vocero Carlos González presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud en la región Norte, dijo que el doctor Nelson Rodríguez Monegro los tienem de "mojiganga".

Documental 500 Años: Vida y resistencia del pueblo Maya llega a Guatemala

El documental, inspirado en el juicio de 2013 contra el general golpista José Efraín Ríos Montt (1982-1983), narra la historia que llevó al movimiento popular de Guatemala a una coyuntura sin precedentes en 2015, cuando renunció el enton...

Gobierno de Japón dona equipos de rescate a la Defensa Civil

El Director del organismo agradeció al Gobierno japonés y su Embajada por esta contribución, que mejorará de manera significativa las capacidades de respuesta y atención a las emergencias que se puedan producir en nuestro país.

En Davos, Danilo Medina participa en Plenaria de Apertura 48 Reunión Anual Foro Económico Mundial

La delegación oficial dominicana también es integrada por el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache.

Reanudan búsqueda de madre e hijo supuestamente se habrían lanzado al Mar Caribe

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, indicó que las unidades se mantienen recorriendo la zona en la mañana y la tarde.

Loading...