Logo
Ir a noticiassin.com

Djokovic y Serena Williams, mejores jugadores mundiales de 2012 por la ITF

Novak Djokovi.

MADRID, España.– El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams han sido designados “mejores jugadores del año 2012” por la Federación Internacional de Tenis (ITF), según ha anunciado este martes dicho organismo.

Se trata del segundo año consecutivo para Djokovic, mientras que para Serena Williams es la tercera ocasión en que obtiene esta designación.

Asimismo, en la modalidad de dobles, han sido designados como “mejores del mundo de 2012” los estadounidenses Bob y Mike Bryan, en la categoría masculina, y las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, en la femenina.

Los hermanos Bryan obtienen dicho reconocimiento por novena ocasión en diez años; mientras que para Errani y Vinci se trata de la primera oportunidad.

En el apartado de júnior, las designaciones han recaído en el canadiense Filip Peliwo y la estadounidense Taylor Townsend; mientras que en tenis en silla de ruedas han sido elegidos el francés Stephane Houdet y la holandesa Esther Vergeer, está nominada por decimotercera ocasión consecutiva.

Novak Djokovic, de 25 años, ha concluido 2012 en la primera posición mundial de la ATP, tras haber perdido este privilegiado puesto en julio a manos del suizo Roger Federer y recuperarlo en noviembre.

El serbio se adjudicó en 2012 un total de seis títulos, cerrando el año con la adjudicación de la Copa de Maestros en Londres. Además ha sido finalista en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

“Me siento orgulloso de haber sido nombrado mejor jugador mundial por segundo año consecutivo. Era muy difícil repetir los éxitos de 2011, pero me resultó muy satisfactorio ganar otro título de ‘Grand Slam’ (Abierto de Australia), llegar a dos finales de otros dos grandes y terminar el año como número 1”, ha comentado Djokovic, en declaraciones facilitadas por la ITF.

Serena Williams, de 31 años, logró en 2012 su primera medalla de oro olímpica individual, además de alzarse vencedora en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, lo que la permitió elevar a 15 sus títulos de “Grand Slam”.

Logró siete títulos en 2012, con un récord de 58 encuentros ganados y tan sólo 4 perdidos.

“Significa mucho ser nombrada mejor jugadora mundial por tercera ocasión. Esta año tuve una experiencia increíble ganando los Juegos Olímpicos y dos torneos del ‘Grand Slam'”, ha apuntado Serena Williams, en declaraciones de la ITF.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
"Three Billboards" domina los premios del Sindicato de Actores

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", una comedia negra sobre los intentos de una madre de que se haga justicia a su hija asesinada, se alzó con la victoria en las categorías de mejor reparto de película, mejor actriz (Frances McDor...

El papa llega a Roma después de su viaje a Chile y Perú

El pontífice llegó a la base aérea romana en torno a las 14.15 locales (13.15 GMT) a bordo del Boeing 767-300ER de la compañía Latam que le trasladó desde Lima y en el que también viajaban su séquito y los periodistas que cubrieron la...

Inician jornada para educar y crear conciencia sobre la importancia del Solenodontes

Para lograr este objetivo, se han identificado los puntos donde se han reportado capturas o avistamientos, para poder trabajar con las comunidades adyacentes y de este modo evitar que se continúe afectando estos animales, que son considerado...

Muere niño cubano al que le extirparon en Miami un tumor facial de 4,5 kilos

Emanuel Zayras, de Villa Clara, localidad del centro de Cuba, fue operado hace más de una semana en el Holtz Children's Hospital, división pediátrica del centro médico Jackson Memorial, y en donde tras una intervención de 12 horas el equ...

Descubren sustancia en la saliva que ayuda a detectar cáncer oral

Sandra López, investigadora del campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dijo hoy a Efe que esta sustancia, llamada E-Cadherina, puede ayudar a definir si una persona tiene cáncer bucal y su grado de avance.

Loading...