Logo
Ir a noticiassin.com

García Duvergé dice proceso muestra PRD es escuela democrática

Aníbal García Duvergé.

Aníbal García Duvergé.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Parlacen y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé, afirmó este sábado que el proceso disciplinario abierto al expresidente Hipólito Mejía y otros dirigentes, constituye una nueva demostración de que esa organización es la principal escuela democrática del país.

“Nunca en ninguno de nuestros partidos se había desarrollado un proceso disciplinario en el que se están cubriendo todas las garantías de derechos de los compañeros a los que se investiga, para determinar si son o no responsables de violaciones a los Estatutos”, manifestó.

Expresó que el proceso a Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista tuvo su origen en la celebración ilegal de una reunión de la Comisión Política, dirigida por el exmandatario, en la que se adoptó un conjunto de resoluciones ilegales, entre ellas una “suspensión” de Miguel Vargas como presidente del partido.

Explicó que desde entonces la Comisión de Control, el Fiscal Nacional y el Consejo Nacional de Disciplina han trabajado con paciencia reuniendo e investigando las posibles violaciones a los Estatutos.

“Nadie está por encima de la Constitución y las Leyes, y en el caso del PRD, de sus Estatutos Generales, no importa que sea un ex presidente, un alto dirigente o un modesto militante, todos somos pasibles de sometimiento ante posibles violaciones al ordenamiento jurídico, decir por sui jerarquía alguien no puede ser juzgado, es una lamentable aberración de mentalidades que no terminan de asimilar los cambios que vienen produciéndose en el país desde hace medio siglo”, puntualizó.

En otro aspecto, el profesor García Duvergé caracterizó el discurso de “unidad” de Mejía, como “una pose mediática” pues, según él, hasta el momento sus palabras y hechos muestran todo lo contrario.

Comenta con facebook

Comentarios

charlatancito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Tribunal rechaza seis pruebas contra Arsenio Quevero y otro imputado, acusados de sicariato

A su salida del tribunal Arsenio Quevedo aseguró que este caso corresponde a intereses que buscan sacarlo de la industria del transporte público en el país.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan medida de coerción de las doctoras Stefani, acusadas de mala práctica médica

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra las especialistas más temprano.

Fiscalía solicita un año de prisión preventiva contra doctoras acusadas de mala práctica médica

El caso estaba bajo investigación desde 2017 cuando El Informe presentó a 12 mujeres con deformaciones, a quienes le realizaron procesos invasivos sin estar habilitadas para tales fines.

Maduro "listo" para firmar y cumplir preacuerdo con oposición en diálogos

La oposición niega que todos los puntos del diálogo hayan sido acordados, como insiste Maduro, y alega que el tema de las elecciones y el destino de la Constituyente son puntos "trancados" en la mesa.

Historia Dominicana: Máximo Avilés Blonda, importante actor, escritor y periodista 

Avilés Blonda crea el grupo literario “Generación del 48”. Ese año acontece para ellos un hecho importante: llegan al país los poetas españoles Leopoldo Panero, Luis Rosales y Agustín de Foxá. El primero se interesa por la labor d...

Loading...