Logo
Ir a noticiassin.com

EE.UU. emite advertencia de viajes a Haití por inseguridad ciudadana

Haitianos aún viven en carpas

Haitianos aún viven en carpas

Washington.- El Departamento de Estado emitió el pasado viernes una nueva alerta de viajes a Haití debido a problemas de inseguridad ciudadana y a las pobres condiciones de respuesta a emergencias en ese país.

En un comunicado, el Departamento de Estado advirtió que los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de “crímenes violentos, incluyendo el asesinato y el secuestro”, principalmente en el área de Puerto Príncipe.

“Nadie está a salvo de los secuestros, sin importar su ocupación, nacionalidad, raza, género o edad. En meses recientes, los viajeros que llegan a Puerto Príncipe en vuelos procedentes de Estados Unidos fueron atacados y asaltados poco después de salir del aeropuerto”, señaló el comunicado.

Al menos dos estadounidenses fueron asesinados en incidentes de robo y secuestro en 2012. Las autoridades haitianas tienen una “capacidad limitada para disuadir o investigar semejantes actos de violencia, o para enjuiciar” a los responsables, dijo.

La advertencia de viajes, que reemplaza a la emitida el pasado 18 de junio, también indica que aunque miles de estadounidenses viajan a Haití cada año, ese país cuenta con una débil red de respuesta a emergencias, incluyendo problemas de infraestructura.

La capacidad de respuesta de las autoridades a las emergencias “es limitada o inexistente en algunas áreas” y, ante las limitaciones en la infraestructura, la embajada de EE.UU. restringe los viajes de su personal en las áreas fuera de Puerto Príncipe.

Por otra parte, el comunicado también señaló que aún existen brotes de cólera en muchas áreas de Haití pese a que los incidentes en general han disminuido de forma significativa.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cómo saber si usted es adicto al teléfono celular?

En sus manos tienen una herramienta de comunicación extraordinaria. Pero también un enemigo para la salud, ya que su dependencia causa problemas desde falta de atención, problemas auditivos o de vista.

Estudiantes se salvan de ser arrollados por camión en cancha de escuela

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando un camión de color azul rompe la pared del centro ubicado en el sector Nibaje.

Lula: "Aunque me condenen mi tranquilidad va a continuar"

Lula, de 72 años, reiteró su inocencia y afirmó que si el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRF4) comprueba que cometió "algún crimen" pedirá "disculpas" a la militancia.

Ministerio de Salud informa medidas contra presencia caracol gigante africano

El mayor efecto de la presencia de este molusco son posibles daños a la agricultura ya que este come todo tipo de plantas y vegetales.

Policía dominicano es uno de los cuatro ascendidos a mayor rango en Nueva York

Un dominicano figura en la lista de cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York que fueron ascendidos a rangos más altos e incluso fue reconocido por haberse convertido en el mejor de su equipo.

Mets hacen oficial el fichaje de Adrián González por una temporada

Los Mets están convencidos que la experiencia y trayectoria profesional intachable de González sirva de presencia positiva en el vestuario.

Loading...