Logo
Ir a noticiassin.com

EE.UU. incauta 2 alijos de cocaína en costas de RD valuados en US$45 millones

Cocaína (Foto de Archivo).

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este jueves a través de un comunicado la incautación de dos cargamentos de cocaína de 1.800 kilogramos en total en el Mar Caribe que hubieran alcanzado un valor de 45 millones de dólares en el mercado negro.

La incautación de la mercancía se llevó a cabo los pasados días 25 y 27 de noviembre con la colaboración de otras agencias federales, según señaló el comandante del sector de San Juan de la Guardia Costera, capitán Drew Pearson.

La primera de las operaciones tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, cuando la Guardia Costera incautó 38 fardos con 950 kilogramos de cocaína a unos 300 kilómetros al sur de la República Dominicana.

La tripulación del avión de vigilancia de la Guardia Costera “HC-144 Ocean Sentry” de la Estación Aérea de Miami, de patrulla en la zona, detectó a cuatro hombres a bordo de una embarcación sospechosa que al ser sorprendidos lanzaron parte del cargamento transportado por la borda y escaparon de la zona.

La segunda operación se produjo el 27 de noviembre a 80 kilómetros al sur de la República Dominicana, cuando la Guardia Costera y miembros del Grupo Interagencial de la Frontera Caribeña detuvieron a un ciudadano cubano a bordo de un velero que transportaba un cargamento de 850 kilogramos de cocaína.

La tripulación del avión de vigilancia de la Guardia Costera, “HC-144 Ocean Sentry” de la Estación Aérea de Miami detectó la embarcación que fue abordada por una patrulla del cuerpo que decomisó 26 paquetes de cocaína.

Durante los pasados cinco meses, la Guardia Costera, en colaboración con autoridades regionales, ha incautado en la zona del Caribe cerca de 10.000 kilogramos de cocaína y 3.000 de marihuana con un valor aproximado en el mercado negro de 262 millones de dólares.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cómo saber si usted es adicto al teléfono celular?

En sus manos tienen una herramienta de comunicación extraordinaria. Pero también un enemigo para la salud, ya que su dependencia causa problemas desde falta de atención, problemas auditivos o de vista.

Estudiantes se salvan de ser arrollados por camión en cancha de escuela

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando un camión de color azul rompe la pared del centro ubicado en el sector Nibaje.

Lula: "Aunque me condenen mi tranquilidad va a continuar"

Lula, de 72 años, reiteró su inocencia y afirmó que si el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRF4) comprueba que cometió "algún crimen" pedirá "disculpas" a la militancia.

Ministerio de Salud informa medidas contra presencia caracol gigante africano

El mayor efecto de la presencia de este molusco son posibles daños a la agricultura ya que este come todo tipo de plantas y vegetales.

Policía dominicano es uno de los cuatro ascendidos a mayor rango en Nueva York

Un dominicano figura en la lista de cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York que fueron ascendidos a rangos más altos e incluso fue reconocido por haberse convertido en el mejor de su equipo.

Mets hacen oficial el fichaje de Adrián González por una temporada

Los Mets están convencidos que la experiencia y trayectoria profesional intachable de González sirva de presencia positiva en el vestuario.

Loading...