Logo
Ir a noticiassin.com

EE.UU. considera "altamente provocador" anuncio de cohete desde Corea del Norte

Cohete

WASHINGTON.- Estados Unidos calificó este sábado el anuncio de Corea del Norte de lanzar a mediados de diciembre un cohete de largo alcance como “altamente provocador” y una “amenaza” para la región, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

“Todo lanzamiento por parte de Corea del Norte que emplee tecnología de misiles es una violación de las resoluciones 1.718 y 1.784 de Naciones Unidas (…) Exigimos a Corea del Norte que cumpla con sus obligaciones” internacionales, explicó Nuland en un comunicado.

El régimen comunista de Corea del Norte anunció hoy su intención de lanzar un cohete de largo alcance entre el 10 y el 22 de diciembre, tras un lanzamiento fallido el pasado abril que le valió la condena de buena parte de la comunidad internacional.

“Dedicar los escasos recursos al desarrollo de armas nucleares y misiles de largo alcance solo logrará aislar aún más y empobrecer a Core del Norte”, agregó la funcionaria estadounidense.

Asimismo, subrayó que “el camino hacia la seguridad de Corea del Norte pasa por invertir en su gente y cumplir con sus compromisos y obligaciones internacionales”.

Por último, EE.UU. señaló que está en consultas “estrechas” con sus aliados en la región para analizar los “siguientes pasos”.

El régimen liderado por el joven Kim Jong-un, que asumió el poder tras la muerte de su padre, Kim Jong-il, el 17 de diciembre de 2011, asegura que el objetivo es poner en órbita de modo “pacífico” un satélite, igual que en abril, y defiende su derecho a desarrollar su programa espacial.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump cumple su primer año en la Casa Blanca con un cierre de Gobierno

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar hoy el aniversario con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobier...

Ed Sheeran anuncia que se ha "comprometido" con su novia de siempre

El exitoso cantante y compositor colgó una fotografía de la pareja, que recibió más de 18 millones de "me gusta", en la que indicaba que estaban "muy felices y enamorados".

Evo Morales critica el "racismo y belicismo" de Trump en su año de Gobierno

Morales ha sido uno de los presidentes suramericanos más críticos con el presidente de Estados Unidos, al que ha recriminado varias veces su postura migratoria, la distancia que ha tomado con los compromisos medioambientales globales y su p...

Oposición inicia protestas en regiones de Honduras por "fraude" electoral

Zelaya, quien fue derrocado en junio de 2009 cuando promovía reformas constitucionales que la ley le impedía, señaló que las manifestaciones "se hacen en la vía pública", pero están siendo "reprimidos" por los cuerpos de seguridad.

Almagro señala que ninguna dictadura debe ser "validada con el diálogo"

"No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente", recalcó Almagro, durante un encuentro celebrado hoy en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radic...

Al menos 17 muertos en un incendio en un almacén de plásticos en Nueva Delhi

"Se han sacado 17 cadáveres del almacén, 30 personas, entre ellas algunas mujeres, han sufrido quemaduras. Se teme que algunos estén todavía atrapados en el interior", informó una fuente de los Servicios Contraincendios de la capital a l...

Loading...