Logo
Ir a noticiassin.com

El 58% de peruanos a favor y 39% en contra de indulto a Fujimori, dice sondeo

Alberto Fujimori

Alberto Fujimori

Lima.- Un 58 % de peruanos está de acuerdo con otorgarle un indulto humanitario al encarcelado expresidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, mientras que un 39 % se muestra en contra, según una encuesta nacional urbano-rural difundida hoy.

El sondeo de la empresa Ipsos Apoyo también indica que un 3 por ciento no precisa su opinión sobre el caso.

En octubre pasado, los cuatro hijos de Fujimori solicitaron un indulto humanitario para su padre por considerarlo un “paciente de cáncer de alto riesgo” y porque su encierro supuestamente perjudica su estado de salud.

Los opositores de Fujimori han señalado que un eventual indulto representaría la impunidad a la violación de derechos humanos, y además han resaltado que el prisionero goza de condiciones carcelarias privilegiadas.

Fujimori, de 74 años, ha sido operado cinco veces por una lesión recurrente en la lengua y sus médicos aseguraron que el cáncer que padeció hace años en esa área se encuentra controlado.

En 2009, Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos durante su Gobierno (1990-2000), y en otros procesos recibió penas menores por delitos de corrupción.

El presidente Ollanta Humala tiene la decisión final de otorgar o no un indulto humanitario, y lo hará en una fecha no establecida tras recibir el informe de la comisión que evalúa el caso.

La encuesta tuvo una muestra de 1.636 personas, se aplicó entre el 11 y el 13 de diciembre y tiene un margen de error del 2,4 %.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Suspenden por lluvia jornada completa en la semifinal del béisbol

Los Tigres no pudieron disputar su compromiso ante los Leones del Escogido, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Quisqueya, cuya sede comparten las dos novenas capitalinas. Ese choque no se llegó a iniciar.

Cae un meteorito cerca de Detroit (EEUU) y provoca un temblor de intensidad 2

La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Muere la estrella del góspel Edwin Hawkins, autor del "Oh, Happy Day"

Hawkins nació en la Bahía de San Francisco y desde muy pequeño comenzó a actuar en iglesias, en ocasiones acompañado de su familia.

Los usuarios de teléfono móvil superan a los de inodoros en Filipinas

El 84 por ciento de las familias filipinas tienen al menos un teléfono celular, mientras solo el 70 por ciento cuenta en su casa con una letrina operativa, según datos de la Oficina de Estadística y el Departamento de Salud recopilados por GMA.

Mexicanos desarrollan superbatería flexible que cargará en 30 segundos

Científicos mexicanos se encuentran desarrollando un prototipo de superbatería flexible, capaz de recargarse en menos de 30 segundos, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Muere Hugh Wilson, el director de la película "Police Academy"

Según amigos de la familia del realizador, Wilson murió el pasado fin de semana debido a una enfermedad en su domicilio situado en el condado de Albemarle (Virginia, EE.UU.).

Loading...