Logo
Ir a noticiassin.com

El crudo de Texas baja a 90,8 dólares pero acumula avance semanal del 2,41 %

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este viernes el 0,07 % y cerró en 90,8 dólares, con lo que acumula un avance semanal del 2,41 % en medio de dudas por el “abismo fiscal” en EE.UU. y tras conocerse que las reservas disminuyeron la semana pasada.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), -el martes cerró por Navidad- los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero retrocedieron 7 centavos al precio de cierre del jueves.

Los operadores en el mercado de materias primas se decantaron otra vez por las ventas de futuros de crudo en un día en que se conoció que las reservas de petróleo en EE.UU. disminuyeron en 600.000 barriles la semana pasada hasta 371,1 millones de barriles.

Mientras, los operadores siguen a la espera de la reunión en la Casa Blanca del presidente, Barack Obama, con los líderes de ambos partidos en el Congreso en un nuevo intento por desbloquear las negociaciones para evitar el “abismo fiscal”.

Los analistas temen que la economía de Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo junto a China, entre en recesión si la Casa Blanca no logra un acuerdo con los republicanos en el Capitolio antes del 31 de diciembre.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en enero restaron 3 centavos y cerraron en 2,79 dólares por galón (3,78 litros), con lo que acumula un avance semanal del 2,19 %, tras publicarse que sus reservas aumentaron el 1,7 % la semana pasada.

Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mes restaron 3 centavos y cerraron en 3,04 dólares por galón, con lo que avanzaron en la semana el 0,6 %, tras publicarse que sus reservas subieron el 2,1 % la semana pasada.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en febrero, a partir de hoy los de más próximo vencimiento, subieron 5 centavos y terminaron en 3,46 dólares por cada mil pies cúbicos, y acumulan un aumento semanal del 0,28 %.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un niño salva la vida de su abuela en Puerto Rico

La mujer de 73 años pudo haber muerto ahogada de no haber sido por su valiente nieto.

Otra pareja recibe la bendición del papa Francisco en Perú

Luego de haber casado a una pareja en a bordo de un avión en Chile, el papa Francisco se dirigió a Perú, donde otra pareja cumplió su sueño de recibir la bendición del pontífice.

Historia Dominicana: 21 de enero día de Nuestra Señora de La Altagracia

El culto a la Virgen de la Altagracia se inició temprano el siglo XVI en la isla de Santo Domingo, tanto en la Capital como en la villa de Higüey, celebrándose el 15 de agosto como el día principal de su culto.

¿Qué tan peligroso es el caracol gigante africano y cuáles enfermedades transmite?

Este animal, que parece inofensivo, vive en áreas de poca salubridad. Se alojan en desperdicios, desechos humanos, cadáveres de otros animales y hasta excremento. Es portador de diversos parásitos que pueden llegar a nuestros alimentos, es...

Marcha Verde asegura están listos preparativos para concentración frente al Palacio Nacional

En el marco de su primer aniversario, el movimiento explicó que ha preparado un amplio equipo de Asistencia a la Ciudadanía para garantizar que niños, jóvenes, personas envejecientes y discapacitados puedan participar cómodamente de la c...

Osteomielitis afecta a 50 % de los niños y puede dejar graves secuelas

La infección dental, conocida como osteomielitis, es un problema que afecta al 50 % de la población infantil a partir de los 18 meses de vida, y de no ser tratada oportunamente puede dejar secuelas físicas y emocionales, alertó hoy una es...

Loading...
Las más leídas