Logo
Ir a noticiassin.com

El Gobierno de Colombia y las FARC toman nuevo receso en sus diálogos de paz

El guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Yuri Camargo lee un comunicado hoy, viernes 14 de diciembre de 2012, en el Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba).

El guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Yuri Camargo lee un comunicado en el Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba).

LA HABANA, Cuba.- El Gobierno de Colombia y las FARC harán un nuevo receso a partir de mañana sábado y hasta la próxima semana en las negociaciones de paz que celebran en La Habana, confirmaron este viernes a Efe fuentes de ambas delegaciones negociadoras.

El diálogo se reanudará el próximo martes y proseguirá su mecánica de sesiones hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, sede permanente de las conversaciones, según explicó un portavoz del equipo del Gobierno de Juan Manuel Santos.

También indicó que algunos integrantes de la representación gubernamental viajaron esta tarde a Colombia.

Por su parte, una fuente de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) también ratificó el nuevo paréntesis en la mesa de diálogos bilaterales.

“Mañana no hay reunión”, dijo la fuente de la guerrilla, sin añadir detalles.

Las FARC condenaron hoy el nuevo fuero militar aprobado por el Congreso de Colombia por ser un “terrible paso hacia la impunidad”, según un comunicado divulgado antes de la sesión de conversaciones que desarrollaron este viernes en La Habana.

El nuevo Fuero Militar aprobado este martes por el Senado colombiano establece que los delitos que quedarán en manos de la justicia ordinaria son genocidio, desaparición forzada, ejecución extrajudicial, violencia sexual, tortura y desplazamiento forzoso, todos ellos tipificados como de lesa humanidad.

Delegaciones del Gobierno de Juan Manuel Santos y de las FARC celebran en La Habana desde el pasado 19 de noviembre los diálogos de paz que tratan de acabar con el conflicto que padece el país suramericano desde hace casi medio siglo.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas