Logo
Ir a noticiassin.com

El petróleo de Texas sube el 1,14 % y cierra en 86,77 dólares el barril

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió hoy el 1,14 % y cerró en 86,77 dólares por barril después de que la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. anunciara un nuevo programa de estímulo monetario, una noticia que influyó más que el aumento de sus reservas en este país la semana pasada.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, sumaron 98 centavos al precio de cierre del martes.

Los operadores se decantaron por las compras de futuros del llamado “oro negro” después de que la Fed anunciara un nuevo programa mensual de compra de bonos del Tesoro a largo plazo a partir de enero por valor de 45.000 millones de dólares para estimular la economía estadounidense.

El plan tuvo más peso sobre la cotización del petróleo de Texas que el aumento en 800.000 barriles que registraron la semana pasada sus inventarios en Estados Unidos, que se colocaron así en los 372,6 millones, según informó el Departamento de Energía.

La agencia señaló además que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 11,5 % mayores que las de hace un año.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en enero subieron 3 centavos y cerraron de nuevo en 2,64 dólares por galón (3,78 litros), a pesar de que sus reservas aumentaron en 5 millones de barriles (un 2,4 %) y se ubicaron en 217,1 millones la semana pasada.

En tanto, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega también en enero avanzaron 4 centavos y cerraron en 2,96 dólares por galón, pese a que sus inventarios subieron en 3 millones de barriles (2,6 %) y quedaron en 118,1 millones.

A la espera de que mañana se conozca el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en enero restaron 3 centavos y terminaron la jornada en 3,38 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Papa defiende a obispo chileno acusado de encubrir abusos

El papa Francisco calificó de "calumnias" las acusaciones contra el obispo chileno Juan Barros, quien ha sido señalado de haber encubierto los abusos sexuales del exsacerdote Fernando Karadima

Un sismo de 5,3 sacude la parte central de Perú

El sismo se ha registrado a las 20:11 (hora local), a 40 kilómetros al este de la ciudad de Ayacucho, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC), que avisa de los terremotos en tiempo real

Bisbal se confiesa "muy ilusionado" tras anuncio de boda con Rosanna Zanetti

El cantante español David Bisbal se confesó feliz y "muy ilusionado" por su compromiso con la modelo venezolana Rosanna Zanetti, a la que recientemente le pidió la mano, declaró hoy a Efe en Miami

La adolescencia "ahora se extiende de los 10 a los 24 años", según revista "The Lancet"

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

Carla Suárez jugará en octavos ante Anett Kontaveit, verdugo de Ostapenko

Kontaveit, número 33 en el ránking mundial, sorprendió este viernes a la vigente campeona de Roland Garros. Ostapenko, séptima preclasificada en Melbourne Park, cedió por 6-3, 1-6 y 6-3.

Apple permitirá a los usuarios desactivar la ralentización de los iPhones viejos

El líder de Apple volvió a remarcar que la polémica ralentización de los procesadores se había implementado con el mero propósito de alargar la vida útil de la batería y evitar la posibilidad

Loading...