Logo
Ir a noticiassin.com

El rey de España recibe el alta y dejará hoy el hospital tras operación

Rey Juan Carlos

MADRID.- El rey de España recibió este domingo el alta hospitalaria tras la operación de cadera a la que fue sometido hace diez días en el Hospital Quirón San José de Madrid, y podrá abandonar el centro sanitario esta misma tarde.

El traumatólogo Ángel Villamor, responsable de la intervención quirúrgica, leyó a las puertas del hospital el parte de alta, en el que se especifica que el rey Juan Carlos “ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos”, tras la implantación de una prótesis en su cadera izquierda.

En las próximas semanas el jefe del Estado deberá continuar con las revisiones postoperatorias y el “protocolo habitual de recuperación intensiva”, según añade el parte.

Aunque el monarca podría haber sido dado de alta el miércoles pasado, puesto que su evolución ha sido muy positiva desde el primer momento, el traumatólogo le convenció para que siguiera algunos días más ingresado a fin de continuar con el programa de rehabilitación, en sesiones de mañana y tarde.

La intervención quirúrgica dirigida por Villamor consistió en la implantación de una prótesis en su cadera izquierda, afectada por una artrosis que le provocaba fuertes dolores y problemas de movilidad.

Era la undécima operación a la que se sometía el rey a lo largo de su vida, la décima desde los años ochenta y la tercera en la cadera, ya que en abril fue intervenido dos veces en esta misma articulación para implantarle una prótesis en la cadera derecha y para solucionar una luxación posterior por un mal movimiento.

La semana próxima, el rey reanudará su habitual despacho semanal con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien estuvo con él en el hospital hace una semana, donde también recibió la visita de toda la familia real.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Migración detiene más de 900 extranjeros durante operativos en Samaná

Durante la jornada fueron intervenidas las comunidades Entrada La Bonita, Entrada del Boulevar del Atlántico, Entrada La Ceiba, Cruce de Sánchez, Puesto Come Pan, Puesto Jaimito y Puesto La Bodega.

AMET se reúne con dirigentes de sindicatos de motoconchos y mototaxis

Bello Arias, se reunió con los diferentes dirigentes de asociaciones y sindicatos de motoconchos y mototaxis, del Distrito Nacional y otras provincias del país, con el fin de tratar temas de interés de este sector del transporte

PN y MP incauta arsenal de armas de fuego en allanamiento a residencia

El informe policial detalla que las armas incautadas son cuatro escopetas calibre 12 milímetros marca Marverick con la misma serie 632100, y 2 escopetas del mismo calibre y marca, pero con la serie MV53301K.

Prisión preventiva contra estafador que vendía vehículos rentados a través de internet

La instancia precisa que el modus operandi del imputado era publicar la venta de los vehículos sustraídos en el sitio web www.corotos.com.do, a través del cual las víctimas obtuvieron el contacto del estafador

Paulino Sem: "Hemos unificado los esfuerzos para que nadie intente entrar por nuestra frontera"

Dijo que hay un proyecto de cámara y monitoreo para eficientizar la seguridad fronteriza y que han unificado el esfuerzo para que nadie cruce por la frontera.

Gobierno y CMD vuelven al diálogo en busca de solución a demandas de médicos

La información la ofreció el presidente del gremio Wilson Roa, quien aunque no especificó el día exacto en que se reunirán dijo que dentro de los temas que tratarán ese día está la situación de los hospitales

Loading...