Logo
Ir a noticiassin.com

El Vaticano presenta hoy el desembarco de Benedicto XVI en la red Twitter

Newly elected Pope Joseph Ratzinger of Germany waves to the crowd from the central balcony of St. Peter's Basilica, at the Vatican, Tuesday, April 19, 2005. (AP Photo/ Andrew Medichini)

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano presenta hoy la cuenta del papa Benedicto XVI en la red social Twiter, que comenzará con reflexiones sobre el ángelus dominical, según dijo recientemente el presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli.

El arzobispo Celli presentará hoy dicha cuenta junto al secretario de ese dicasterio, Paul Tighe; el portavoz vaticano, Federico Lombardi; el director del diario “L’Osservatore Romano”, Gian María Vian, y el nuevo asesor de comunicación Greg Burke.

La presencia de cinco personas en la presentación del desembarco en Twiter del papa subraya la importancia que el Vaticano da a las redes sociales para divulgar el Evangelio.

Hoy se conocerá el nombre de esa cuenta, cuándo comenzará, en que idiomas estará y que textos se trasmitirán.

Aunque es poco probable que Benedicto XVI, de casi 86 años, escriba directamente los pequeños textos de hasta un máximo de 140 caracteres, sí los aprobará antes de ser lanzados a la red, aseguraron fuentes vaticanas.

Celli dijo recientemente que se comenzará con reflexiones sobre el ángelus dominical y se irá pasando a otros asuntos de interés de la Iglesia.

Aunque el obispo de Roma no navega por internet, como desveló Lombardi, pide con frecuencia a sus colaboradores que realicen búsquedas por la red.

Benedicto XVI inauguró el pasado año el portal multimedia de internet del Vaticano, “News.va”, con un mensaje a través de la red.

“Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones”, escribió el papa entonces.

Benedicto XVI “tuiteó” usando una tableta de última generación.

El papa está convencido de que la Iglesia tiene que usar todos los medios de comunicación a su alcance para divulgar el Evangelio y en numerosos documentos, el último en el mensaje enviado a los jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, les dijo que tienen que usar internet para presentar a Cristo al mundo.

En esa línea, además de usar la red para divulgar las actividades del pontífice, la Iglesia y la Santa Sede, hace tres años el Vaticano creó un sitio web que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios pueden intercambiarse postales virtuales del papa, discursos y mensajes del pontífice.

A través de ese sitio también se pueden recibir noticias en formato vídeo sobre el Vaticano y el papa, en la misma línea que el sitio de “Youtube” donde también está presente el Vaticano.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Miembros de la Defensa Civil realizan operativo por el Día de La Altagracia

Omar Rivera, supervisor de dicha brigada dijo que el operativo tiene como objetivo, orientar a todas las personas que se desplazan a la zona este del país, especialmente a la provincia hacia Higüey.

Piden a Marco Rubio que impulse la anexión de Puerto Rico a EEUU en el Senado

El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte señaló hoy en un comunicado que su petición es acorde a lo que Rubio prometió durante su camp...

Rey de Jordania recalca a Vice Presidente de EEUU que Jerusalén Este debe ser la capital de Palestina

El monarca dejó claro a Pence, quien cubre en Jordania la segunda etapa de su gira por Oriente Medio, que "Jerusalén Este debe ser la capital de un estado palestino como parte de una visión de los dos estados", para solucionar el conflicto...

El Papa Francisco agradece "la santidad florecida" en Perú

El papa dijo que la religión católica también fue "bendecida por el testimonio de vida cristiana de otros hermanos fieles al Evangelio" y, tras agradecer su "acción en nuestra historia" suplicó "ser fiel a la herencia recibida".

Joven muere tras accidentarse en una motocicleta cuando se dirigía a la playa de Boca Chica

La trágica escena fue avistada por miembros de la comisión militar del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, alrededor de la 5:10 de la mañana, quienes alertaron a los parientes del fallecido.

Apresan dos dominicanos transportando haitianos ilegales

Según el jefe de la tercera brigada de infantería del Ejército coronel Wilson Castillo González, dicho apresamiento se produjo mediante labor de inteligencia en relación con dominicanos que se dedican al trasiego de esos extranjeros.

Loading...