Logo
Ir a noticiassin.com

El vicepresidente de Venezuela se encuentra ya en Cuba para visitar a Chávez

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

La Habana.– El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra ya en Cuba, adonde llegó hoy de madrugada para visitar al presidente Hugo Chávez, quien fue operado en la isla el 11 de diciembre por la recaída del cáncer que padece.

Según informan medios locales cubanos, Maduro llegó al aeropuerto de La Habana acompañado de la procuradora general de Venezuela, Cilia Flores, y fueron recibidos por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

Desde el aeródromo, el vicepresidente venezolano se dirigió directamente al hospital de la capital cubana donde se encuentra Hugo Chávez para “analizar con los facultativos el momento adecuado para visitar al presidente durante el propio día”, señala la nota publicada en La Habana.

Allí saludó a los familiares de Chávez que se encuentran con él en Cuba y al ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, que también es yerno del mandatario.

El vicepresidente Maduro, también ministro de Relaciones Exteriores, estuvo junto a Chávez en Cuba en las tres primeras operaciones a las que se ha sometido desde que en junio de 2011 le fuera detectado un cáncer, pero no en la cuarta practicada el pasado 11 de diciembre.

Al informar el 8 de diciembre de la recaída y la necesidad de someterse a una cuarta intervención quirúrgica en 18 meses, Chávez nombró a Maduro como su sucesor en el supuesto de que su situación le impida asumir el 10 de enero próximo el nuevo mandato de seis años que ganó en los comicios del pasado 7 de octubre.

Horas antes del viaje del vicepresidente, la oposición venezolana reclamó que se difunda el informe médico de Chávez, para determinar si aplica la falta temporal del gobernante, que, según la Constitución, es de 90 días renovables por igual periodo, o la falta absoluta, que obliga a la convocatoria de elecciones en un plazo de 30 días.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Recomendación de expertos para procedimientos estéticos con células madre

Las células madres se obtienen de la grasa de nuestro propio cuerpo para luego aplicarlas o inyectarlas en el área deseada, y así prometen dejar nuestro rostro impecable, libre de arrugas y suave como la piel de un bebe.

Conforman comisión para investigar riña en cárcel Baní que dejó un muerto y dos heridos

La autoridades conformaron una comisión para esclarecer las circunstancias en que durante una riña un recluso murió por herida de arma de fuego y otros dos resultaron heridos en la cárcel de Baní.

Reglas de oro para comprar y vender por Internet sin ser estafado

La segunda regla es nunca pagar por adelantado, espere hasta certificar que no se trata de un ladrón.

Realizan final de la Copa Mundo de Parapente en Colombia

En Colombia se realiza la Final de la Copa Mundo de parapente, y una familia italiana completa, ha sido parte y volaron todos juntos por primera vez por los aires colombianos.

Colocan botones de pánico en parada de autobuses y parques de Costa Rica

En parada de autobuses y parques colocaran botones de pánico, esta tecnología advertirá a la policía de asaltos y otros delitos que se cometan.

Dominicano termina muerto en un vuelo de RD hacia Nueva York

La familia teme que no le estén diciendo toda la verdad y exige respuestas.

Loading...
Las más leídas