Logo
Ir a noticiassin.com

Embajador de Chile se acredita en Haití y anuncia el viaje de Piñera

El presidente de Haití, Michel Martelly (i), recibe del nuevo embajador de Chile en su país, Raúl Fernández Daza, las cartas credenciales, en Puerto Príncipe (Haití).

El presidente de Haití, Michel Martelly (i), recibe del nuevo embajador de Chile en su país, Raúl Fernández Daza, las cartas credenciales, en Puerto Príncipe (Haití).

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El embajador de Chile en Haití, Raúl Fernández Daza, presentó este lunes sus cartas credenciales al presidente del país caribeño, Michel Martelly, y anunció la próxima visita del gobernante chileno, Sebastián Piñera, informó la Presidencia haitiana en un comunicado.

Fernández Daza indicó que Piñera visitará Haití, en una fecha aún por determinar, al frente de una delegación de hombres de negocios y que durante el viaje podría tener lugar la firma de un acuerdo de protección recíproca de inversiones, agregó la fuente.

Durante la ceremonia de entrega de cartas credenciales el presidente Martelly subrayó las oportunidades de negocios que ofrece Haití en el ámbito de las infraestructuras, de la energía, del turismo y de la pesca.

Martelly visitó en agosto del pasado año Chile, donde se reunió con Piñera y conoció la experiencia en reconstrucción de ese país, sacudido en 2010 por un fuerte terremoto, al igual que la nación antillana.

El jefe de Estado haitiano viajó en aquel momento a Rancagua, al sur de Santiago, donde tomó nota de la experiencia chilena en materia de reconstrucción, al recorrer varios proyectos de viviendas para damnificados del terremoto que azotó Chile.

Agradeció además a Chile la ayuda a su país tras los estragos del terremoto de Haití, que ocasionó más de 300.000 muertos y se mostró interesado por la colaboración chilena en educación y seguridad.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...