Logo
Ir a noticiassin.com

En el 2013: Todo será mejor!

Euri-CabralA pesar de los fuertes nubarrones  que se prevén en la economía mundial por el probable precipicio fiscal en que puede caer la economía norteamericana, el año 2013 se perfila muy esperanzador para todos los dominicanos.

El proceso de crecimiento histórico de la economía, que en los gobiernos del PLD ha promediado aproximadamente un 7% anual, podría verse frenada por  la situación de la economía norteamericana que, para enfrentar un déficit fiscal de un 5% del PIB, podría desarrollar un proceso de aumento de impuestos y de reducción del gasto público, el cual se traduciría en una rescisión económica de dimensiones no precisas.

Los gobiernos del PLD han sido muy eficaces en desarrollar políticas anti-crisis en los momentos difíciles de la economía mundial. La República Dominicana logró crecer cerca de un 5% en los duros años de la crisis mundial del 2009 y del 2010 bajo la conducción del presidente Leonel Fernández.

En estos momentos, bajo la conducción del presidente Danilo Medina todo apunta a que las políticas económicas y sociales que está desarrollando el gobierno también serán efectivas para sobrepasar el vendaval de la crisis mundial.

Danilo, que desde la campaña electoral siempre dijo que había que prepararse para estas contingencias mundiales, está desarrollando un modelo de desarrollo que busca prestigiar la producción local y lograr que las pequeñas, medianas y microempresas se conviertan en los actores principales del crecimiento.

Las pymes han demostrado ser el soporte de cualquier proceso económico importante. En nuestro país las pymes generan el 60% de los empleos y aportan más del 50% del PIB.

El año 2013 será un gran año para las pymes pues se incrementarán las facilidades crediticias, la decisión de hacer un concurso para producir en el país los pupitres de las escuelas, la de aumentar el 20% de las ventas del estado a ese sector y la de vincularlos de manera directa al sector turístico, es una verdadera revolución que se expresará en un aumento significativo del empleo y de la capacidad de ingreso de muchos dominicanos.

La decisión de otorgarle el 4% a la educación preuniversitaria, el aumento de los montos para los planes sociales del gobierno, la campaña nacional de alfabetización, el aumento de los recursos al sector agropecuario y el desarrollo de estrategias precisas para ayudar a la producción y los productores agropecuarios son indicios claros y precisos de que el 2013 será un año donde se aumentará el bienestar de la población.

Y con el estilo gerencial que ha implementado el presidente Medina, caracterizado por sus visitas directas a los sectores más necesitados para darles ayudas directas y rápidas, no hay dudas para afirmar que, como decían los sandinistas, “en el 2013 y con Danilo: !Todo será mejor!!!”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Twitter vende información personal de los usuarios a empresas publicitarias

"Cuando usted escribe mensajes o publica imágenes en línea, estos nunca desaparecen", afirma en el video el ingeniero para mensajería directa de Twitter Pranay Singh

CMD en Valverde deplora condiciones de centro de salud públicos

En una asamblea informativa realizada en la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de esta ciudad, Juan Carlos Santos, directivo del gremio médico, sostuvo que hay déficit de personal médico y paramédico, ni las condiciones para b...

Al menos 48 heridos en un accidente de autobús escolar en Alemania

De los heridos, 38 están leves y 10 graves y, entre estos últimos, en cinco casos no se puede descartar que su vida corra peligro.

Agricultura dice se debió a un mal entendido la dificultad de pasar productos dominicanos a Haití

Ángel Estévez dijo que no hay razón para veda a productos criollos.

PN apresa dos supuestos delincuentes por herir un cabo

Lizandro Santos y Sandy Luciano fueron detenidos en horas de la madrugada de hoy por los componentes de una patrulla preventiva en el referido tramo carretero, cuando se desplazaban en la motocicleta marca Gato, CG, sin placa.

Radhamés Maríñez: “No es necesario investigar contrato alquiler del local de esa entidad por el cual se paga 300 mil dólares mensuales”

Radhamés del Carmen Maríñez, señaló que dentro del plan 2017-2020 se han propuesto reducir los gastos y las pérdidas, por lo que dentro de ese proceso pretenden convertir los alquileres en activos propios

Loading...
Más de Enfoques
Martes 16 enero, 2018
Martes 16 enero, 2018
Martes 16 enero, 2018
Lunes 15 enero, 2018