Logo
Ir a noticiassin.com

Este domingo inicia plan que busca preservar vidas en Año Nuevo

khkjh

Este domingo inicia plan que busca preservar vidas en Año Nuevo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La segunda fase del “Plan Operativo Navideño por la común unidad 2012” inicia este domingo 30 a las 2:00 de la tarde y concluirá el martes Primero de enero a las 8:00 de la noche.

Tiene como propósito fundamental desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas  atendiendo las siguientes variables; Prevención en Accidentes de Tránsito, Intoxicación Alcohólica e Intoxicación Alimentaria.

Para ésta segunda fase la cual se inicia el domingo 30 de diciembre, a las 2:00 PM y concluyendo el martes 1 del 2013, a las 8:00 PM, el Centro de Operaciones de Emergencias reforzará las medidas preventivas en autopistas, carreteras y en los cascos urbanos de las provincias en donde se registraron más casos de accidentes.

Las provincias  que más casos registraron fueron: Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

En esta segunda fase, contaremos con 33,655 personas entre (Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías, Especialistas en búsqueda y rescate, de las 22 instituciones que conforman el COE), en los puestos pre-establecidos. Igualmente, habrá 1,502 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país. De igual forma, habrá distribuidas 144 ambulancias, 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además la instalación de 1 Hospital móvil y 9 Centros de Mandos Regionales.

Finalmente la coordinación del plan está bajo la responsabilidad del COE, con la participación de diversas instituciones entre los cuales se encuentran los Ministerios: Administrativo de la Presidencia, dirección general de comunicación (DICOM), de Interior y Policía, de salud, de Obras Públicas y Comunicaciones,  de las Fuerzas Armadas, Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos, PN AMET, Politur, INACIF, OMSA, PROMESE, OPTIC, Cruz Roja,  y los  cuerpos de bomberos, éste conjunto de instituciones unirán esfuerzos, recursos y capacidades para lograr una autosuficiencia en el manejo de las emergencias que se presenten durante el operativo.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Banreservas participará en FITUR 2018

Ejecutivos de Banreservas se reunirán con representantes de empresas turísticas y financieras

Desconocido ultima a teniente de la Policía en Los Alcarrizos

El oficial fue llevado al hospital Vinicio Calventi, luego murió.

Dotarán de actas de nacimiento, cédulas y seguros a residentes en Los Tres Brazos

La actividad que se extenderá hasta el sábado 20 de este mes, abarca una amplio proceso donde los ciudadanos serán incluidos en el seguro medico subsidiado del Servicio Nacional de Salud.

Estudiarán tramos de mayor concentración de accidentes viales

El estudio se desarrollará en la autopista Duarte, desde Santo Domingo hasta Santiago, y así mismo, en las ciudades de Santiago y La Vega.

Haitianos despojados de TPS urgen a congresistas garantizar ciudadanía

Activistas haitianos en Miami rechazaron hoy la actitud "racista" del presidente Donald Trump al despojarlos de beneficios migratorios y urgieron al Congresos a trabajar en una ley "bipartidista" que les garantice la ciudadanía.

Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

El gigante informático Apple permitirá que los usuarios desactiven la ralentización de sus dispositivos iPhone, según un anuncio hecho hoy por Tim Cook, consejero delegado de la empresa.

Loading...