Logo
Ir a noticiassin.com

Evacúan un pequeño pueblo de EE.UU. al hallar 2.500 toneladas de explosivos

Explosivos – Archivo

WASHINGTON.- Los apenas 800 vecinos del pequeño pueblo de Doyline (Luisiana) permanecen evacuados mientras la policía del estado traslada las más de 2.500 toneladas de explosivos almacenados al aire libre de manera aparentemente ilegal en un área cercana a la localidad.

Según informó la policía del estado de Luisiana en un comunicado, estos explosivos habrían sido “indebidamente” almacenados, puesto que se encontraban al aire libre y sin autorización, cuando deberían haber sido resguardados en un “búnker” homologado y del que la policía tuviese constancia.

Los vecinos de Doyline -a unos 430 kilómetros de Nueva Orleans- fueron evacuados el pasado viernes, según asegura la cadena de televisión local KTAL, después de que las autoridades reportasen alrededor de 500.000 kilogramos de explosivos.

Sin embargo, a medida que prosiguieron las investigaciones, la cantidad hallada fue en aumento, hasta alcanzar las más de 2.500 toneladas divulgadas hoy, aunque no se descarta que la cantidad sea aún mayor.

El área donde se encontraban almacenados los explosivos, Camp Minden, es una antigua planta de municiones para el ejército, en la cual se encuentra ubicada actualmente la compañía Explo Systems Inc. que, aparentemente, sería la responsable del material encontrado.

El superintendente de la policía del estado Mike Edmonson acusó a la compañía de haberse “despreocupado” de manera “negligente y ruda” de la seguridad de “sus propios empleados, de los niños que acuden a la escuela en Doyline y del pueblo entero”, por lo que se ha abierto un investigación criminal.

Los explosivos encontrados son comúnmente usados por obuses y otra maquinaria de artillería.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
La Consulta con la doctara Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre temas de sexualidad, ginecología y pareja en el segmento La Consulta.-

Chavismo decide adelantar presidenciales y se tambalea diálogo con oposición

El chavismo gobernante en Venezuela decidió hoy adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, lo que desató el rechazo inmediato de varios Gobiernos del continente y de quienes participan en el diálogo entre...

Locutor muere tras ingerir clerén en Espaillat

Un locutor falleció tras supuestamente ingerir la bebida alcohólica conocida como clerén en Moca.

Recomendaciones de expertos para procedimientos estéticos con células madre

Las células madres se obtienen de la grasa de nuestro propio cuerpo para luego aplicarlas o inyectarlas en el área deseada, y así prometen dejar nuestro rostro impecable, libre de arrugas y suave como la piel de un bebe.

Conforman comisión para investigar riña en cárcel Baní que dejó un muerto y dos heridos

La autoridades conformaron una comisión para esclarecer las circunstancias en que durante una riña un recluso murió por herida de arma de fuego y otros dos resultaron heridos en la cárcel de Baní.

Loading...