Logo
Ir a noticiassin.com

Familiares de personas caídas en la tiranía exigen respeto a las víctimas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las víctimas de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo y el Museo Memorial de la Resistencia realizaron una marcha en reclamo del derecho a la verdad y a la dignidad de las personas que fueron abatidas en ese período.

Con el lema “nunca más”, el grupo conformado por viudas, nietos, sobrinos y hasta sobrevivientes de la gesta Constanza, Maimon y Estero Hondo exigen que el Estado dominicano cumpla la ley 58-80 del 1962 de la Constitución Dominicana que detiene la promoción Trujillistas de los descendientes del tirano, con respecto a las víctimas.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/ANTITRUJI-HIST-IN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Esta manifestación se realiza después de unas series de actividades de Ranfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador, quien es el vicepresidente ejecutivo de la fundación que lleva el mismo nombre del tirano.

Marcharon y entregaron una denuncia al procurador de la República en el que piden que se aplique la ley, anteriormente mencionada y que se tomen las medidas necesarias para que se ejecute una sentencia dictada a su favor en la que se prohíbe todas clases de manifestación tendientes a exaltar, promocionar, promover y reivindicar la dictadura.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
La Consulta con la doctara Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre temas de sexualidad, ginecología y pareja en el segmento La Consulta.-

Chavismo decide adelantar presidenciales y se tambalea diálogo con oposición

El chavismo gobernante en Venezuela decidió hoy adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, lo que desató el rechazo inmediato de varios Gobiernos del continente y de quienes participan en el diálogo entre...

Locutor muere tras ingerir clerén en Espaillat

Un locutor falleció tras supuestamente ingerir la bebida alcohólica conocida como clerén en Moca.

Recomendaciones de expertos para procedimientos estéticos con células madre

Las células madres se obtienen de la grasa de nuestro propio cuerpo para luego aplicarlas o inyectarlas en el área deseada, y así prometen dejar nuestro rostro impecable, libre de arrugas y suave como la piel de un bebe.

Conforman comisión para investigar riña en cárcel Baní que dejó un muerto y dos heridos

La autoridades conformaron una comisión para esclarecer las circunstancias en que durante una riña un recluso murió por herida de arma de fuego y otros dos resultaron heridos en la cárcel de Baní.

Loading...