Logo
Ir a noticiassin.com

FARC expresan solidaridad con Chávez y hacen votos por su recuperación

Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

LA HABANA, Cuba.- Las FARC expresaron este domingo en La Habana su “solidaridad y voz de aliento” al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y le desearon una pronta recuperación de la nueva intervención quirúrgica del cáncer que padece, a la que se someterá próximamente en Cuba.

“Queremos expresar nuestra solidaridad y voz de aliento al presidente Hugo Chávez en esta encrucijada de su vida”, dijo el guerrillero “Iván Márquez”, jefe del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Márquez (cuyo verdadero nombre es Luciano Marín Arango), hizo estas declaraciones al llegar al Palacio de Convenciones de La Habana, donde se reanudan hoy las negociaciones con el Gobierno de su país.

“Hacemos votos por la pronta recuperación del comandante bolivariano”, subrayó el representante de las FARC.

Asimismo, afirmó que “más que nunca entre los pueblos se aviva el fervor de Patria Grande, la semilla que ha sembrado con sus propias manos el comandante (Hugo Chávez) de la esperanza en los surcos de Nuestra América”.

“En nuestra voz, estamos seguros, está el sentimiento de los humildes, de los pobres de la tierra comunera que nunca dejarán de bendecir el magnánimo gesto de entregarnos su corazón como aporte a la construcción de la patria Colombia”, añadió.

Además deseó “salud y larga vida al comandante Chávez”.

Hugo Chávez anunció ayer sábado que se le han detectado nuevas células malignas y que es “absolutamente imprescindible” que sea sometido a una nueva intervención quirúrgica, para lo cual regresará este domingo a Cuba.

El anuncio se produjo después de que Chávez regresara en la madrugada del viernes a Venezuela tras someterse durante nueve días en la isla a un tratamiento y a nuevos exámenes que determinaron la reaparición del cáncer que padece.

El presidente venezolano fue diagnosticado y operado de un cáncer en junio del año pasado en Cuba.

Desde entonces, Chávez ha pasado tres veces por el quirófano, la última vez en febrero pasado para tratarse de ese mal, del que únicamente se sabe que está en la zona pélvica pero no su tipo ni ubicación exacta.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Tribunal rechaza seis pruebas contra Arsenio Quevero y otro imputado, acusados de sicariato

A su salida del tribunal Arsenio Quevedo aseguró que este caso corresponde a intereses que buscan sacarlo de la industria del transporte público en el país.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan medida de coerción de las doctoras Stefani, acusadas de mala práctica médica

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra las especialistas más temprano.

Fiscalía solicita un año de prisión preventiva contra doctoras acusadas de mala práctica médica

El caso estaba bajo investigación desde 2017 cuando El Informe presentó a 12 mujeres con deformaciones, a quienes le realizaron procesos invasivos sin estar habilitadas para tales fines.

Maduro "listo" para firmar y cumplir preacuerdo con oposición en diálogos

La oposición niega que todos los puntos del diálogo hayan sido acordados, como insiste Maduro, y alega que el tema de las elecciones y el destino de la Constituyente son puntos "trancados" en la mesa.

Historia Dominicana: Máximo Avilés Blonda, importante actor, escritor y periodista 

Avilés Blonda crea el grupo literario “Generación del 48”. Ese año acontece para ellos un hecho importante: llegan al país los poetas españoles Leopoldo Panero, Luis Rosales y Agustín de Foxá. El primero se interesa por la labor d...

Loading...