Logo
Ir a noticiassin.com

Firman convenio para fortalecer lucha contra corrupción gubernamental

El convenio fue firmado por el doctor Guarocuya Félix, por la DGII, y por el doctor Marino Vinicio Castillo Rodríguez, por la DIGEIG.

El convenio fue firmado por el doctor Guarocuya Félix, por la DGII, y por el doctor Marino Vinicio Castillo Rodríguez, por la DIGEIG.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Direcciones Generales de Impuestos Internos (DGII) y de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) firmaron este jueves un convenio de colaboración interinstitucional para el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción en las instancias del Gobierno.

El convenio fue firmado por el doctor Guarocuya Félix, por la DGII, y por el doctor Marino Vinicio Castillo Rodríguez, por la DIGEIG.

Mediante el convenio, la DGII se compromete a prestar la asistencia necesaria a la DIGEIG en las indagatorias e investigaciones administrativas, en el marco de la legislación tributaria, que lleve a cabo en virtud de las denuncias de corrupción administrativa que ésta última reciba.

La DGII, como órgano de la Administración Tributaria en el país, posee una base datos de los bienes muebles sujetos a registro y los inmuebles de los contribuyentes inscritos en el registro Nacional de Contribuyentes.

De su lado, la DIGEIG se comprometió a manejar con los más altos niveles de confidencialidad, las informaciones que le remita la administración tributaria en el marco de investigaciones en curso, en atención al deber de reserva que establece el Código Tributario de la República Dominicana.

Se ha establecido que cada vez es más estrecho el vínculo entre la corrupción y los ingresos provenientes de diferentes actos ilícitos como la evasión de impuestos y defraudación tributaria y el contrabando en general.

Tanto la DGII como la DIGEIG pactaron brindarse mutuamente la más amplia cooperación cuando se soliciten informaciones y documentos de carácter técnico y jurídico que se necesiten para la ejecución de los programas, planes y acciones a su cargo, a través del cruce de sus estructuras y archivos informativos en los cuales reposan respectivamente, las declaraciones juradas de bienes e impuestos, de los funcionarios públicos de la República Dominicana.

Un equipo de técnicos de las dos entidades gubernamentales le dará seguimiento a la ejecución del convenio.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Almagro señala que ninguna dictadura debe ser "validada con el diálogo"

"No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente", recalcó Almagro, durante un encuentro celebrado hoy en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radic...

Al menos 17 muertos en un incendio en un almacén de plásticos en Nueva Delhi

"Se han sacado 17 cadáveres del almacén, 30 personas, entre ellas algunas mujeres, han sufrido quemaduras. Se teme que algunos estén todavía atrapados en el interior", informó una fuente de los Servicios Contraincendios de la capital a l...

Experta estima innecesario consumo de carne para obtener proteína y minerales

Cuando se ingiere carne, al cuerpo entra "un cadáver que lleva días en estado de putrefacción" y debe hacer un proceso costoso en el que descompone la proteína en aminoácidos para volverla a formar, algo que no ocurre cuando se ingieren ...

Cientos de venezolanos honran a Óscar Pérez y repudian la operación policial

Pérez y los otros seis integrantes del grupo murieron el lunes en una casa a las afueras de Caracas donde los encontraron las fuerzas de seguridad, que utilizaron armamento de guerra en el operativo.

El papa recuerda en Trujillo las consecuencias de fenómenos como El Niño

Frente a esta playa meta de surfistas, Francisco ofició una misa ante unas 200.000 personas, según la organización, que recibieron con cantos entusiastas al papa, en esta primera misa de su visita a Perú, que comenzó el pasado 18 de enero.

SNS informa hospitales están preparados por festividad de La Altagracia

Para los feligreses que requieran atenciones comunes, se colocarán puestos de emergencia en los perímetros interiores y exteriores de La Basílica.

Loading...