Logo
Ir a noticiassin.com

FMI augura que el proceso de paz en Colombia afianzará crecimiento económico

Christine Lagarde.

BOGOTÁ, Colombia.- La gerente general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, auguró este martes que un proceso de paz exitoso en Colombia afianzará el crecimiento económico que ha tenido este país en la última década.

Así lo predijo Lagarde en una rueda de prensa en Bogotá en la que presentó sus conclusiones tras un viaje de dos días a Colombia, al referirse a las negociaciones que adelantan en La Habana el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Nuestra expectativa económica formal es que habrá más certeza y más seguridad”, dijo al detallar que esos dos componentes suelen traer consigo crecimiento económico.

Pero el fin del conflicto armado interno y la paz en el país andino pueden además garantizar un crecimiento inclusivo en el futuro, uno de los puntos débiles que detectó el FMI en su visita.

Tras reunirse con pequeños y medianos empresarios, con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, y con la cúpula del Banco de la República, Lagarde consideró “notable” que la economía colombiana haya crecido entre el 4 y el 5 % en la última década.

“Pero caben mejoras”, destacó, al desear que la reforma tributaria que se debate en el Congreso dé pie a un crecimiento patente en toda la sociedad, que se reduzcan las desigualdades y que mejore el mercado laboral formal.

Legarde recomendó también ampliar el portafolio de las exportaciones en Colombia y no ceñirse al petróleo y la minería, pues son los sectores más volátiles.

Asimismo, fijó “alrededor” del 4,5 % el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Colombia para 2012 y también para 2013, en la línea de las predicciones hechas públicas hoy por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Si consume mucho este alimento durante 14 días tendrá la salud de un anciano

Los investigadores se alarmaron por el resultado de su iniciativa y señalan que los efectos del consumo frecuente de alimentos con altas cantidades de azúcar son aún más perjudiciales si se extienden al sistema cardiovascular y el cerebro

Realizan operativo renovación de licencias en el sector Las Caobas

Además de renovar las licencias de conducir, se ofrece el examen para la obtención del carnet de aprendizaje. Estos servicios se iniciaron a partir del 22 de enero y concluirán el 2 de febrero 2018.

Dos muertos y cientos de heridos en Japón por nevadas y erupción volcánica

Japón se ha visto sacudida en las últimas horas por una erupción volcánica y fuertes nevadas que han causado al menos dos víctimas mortales y centenares de heridos, además de desatar el caos en el transporte en Tokio

Google venderá audiolibros en su tienda online Google Play

Google anunció hoy que su tienda online Google Play venderá audiolibros que tratarán, además, de explotar las posibilidades del asistente virtual Google Assistant.

Sin fecha apelación de ex director OMSA por muerte de abogado Yuniol Ramírez

Este martes los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, pospusieron sin fecha el conocimiento del recurso de apelación del ex director de la OMSA, Manuel Rivas, ya que los familiares de la víctima ...

Loading...