Logo
Ir a noticiassin.com

Francia mantiene su previsión de déficit del 3 % pese al informe del FMI

Jean-Marc Ayrault.

Jean-Marc Ayrault.

PARÍS, Francia.- El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, aseguró este sábado que su Gobierno mantiene el objetivo de déficit del 3 por ciento para 2013, pese al informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), que indica que será medio punto superior.

“Es un objetivo indispensable. Francia se ha comprometido en un combate de arreglo (de las cuentas públicas) y hay que llevarlo a cabo. Es un combate difícil”, aseguró el jefe del Gobierno a los periodistas durante una visita a un centro de acogida de sin techo en París.

En su informe anual, el FMI indicó anoche que el déficit público francés estará por encima del 3 % y que el crecimiento económico del país será inferior a lo calculado por el Ejecutivo francés.

Los malos augurios, indicó Ayrault, deben “movilizar todavía más” al Gobierno y trabajar de forma mas determinada en la línea trazada.

Las previsiones del FMI se unen a las del Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que también señaló que la economía francesa se estancará este año y el próximo.

“Las previsiones pesimistas no nos van a desanimar”, insistió el jefe del Gobierno.

El FMI indicó que el déficit público francés alcanzaría el 3,5 % el año próximo, una previsión similar a la efectuada por la Comisión Europea.

El organismo señaló que la economía francesa aparece como “refugio” en el seno de la zona euro, pero alertó de los “riesgos de degradación” a los que se enfrenta y al “problema de competitividad” que arrastra con respecto a sus vecinos.

El ministro de Economía, Pierre Moscovici, no se pronunció sobre el objetivo del Gobierno pero señaló que el informe del FMI reconoce que la economía gala afronta un problema añadido ligado al estancamiento de los otros países.

“El FMI subraya que la debilidad de la actividad en la zona euro y el agravamiento continuo del déficit de competitividad desde hace diez años son los principales obstáculos al crecimiento francés”, señaló Moscovici en un comunicado.

En ese contexto, el ministro reiteró la determinación del Gobierno para emprender las medidas de reforma iniciadas “en busca de un crecimiento más equilibrado y más solidario”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...