Logo
Ir a noticiassin.com

Francisco Álvarez aboga por reforma dentro del Ministerio Público

El Coordinador de Participación Ciudadana considera que en materia de persecución a la corrupción, el Ministerio Público ha sido selectivo.

Francisco Álvarez

Francisco Álvarez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Coordinador del movimiento cívico Participación Ciudadana, Francisco Álvarez, abogó hoy por una reforma interna en el Ministerio Público, de manera particular en el organismo encargado de perseguir la corrupción administrativa, la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

Álvarez manifestó que existe una percepción generalizada de que en estos momentos, el Procurador General de la República y el Ministerio Público están “siendo selectivos” cuando se trata de perseguir a funcionarios y servidores públicos con expedientes que comprometen su responsabilidad penal.

“Así como se habla de reforma policial, dentro del Ministerio Público debería hablarse de una reforma integral al Departamento de Persecución de la Corrupción”, afirmó el Coordinador de Participación Ciudadana, al ser entrevistado en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera, y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

Lamentó que el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, no haya “ni siquiera guardado las formalidades” cuando tuvo que manejar el expediente sometido por Guillermo Moreno de Alianza País contra el ex presidente Leonel Fernández.

En tal sentido, Álvarez también criticó el mal manejo que se le ha dado a los expedientes sometidos contra el senador Félix Bautista, y espera que este último pueda explicar al país la proveniencia de su actual patrimonio.

“Félix Bautista es el símbolo de la corrupción en República Dominicana en estos momentos. La percepción es que el está haciendo existencialismo social con los fondos públicos”, dijo.

Sobre la situación de inseguridad ciudadana que vive el país, Francisco Álvarez expresó que esto no se puede desligar de la corrupción.

“A mayor corrupción, habrá más delincuencia”, aseguró.

Dijo además que espera que se ejecute la tan esperada reforma policial, que según el, “debe comenzar con un proceso de depuración”.

“No podemos tener tranquilidad con una Policía Nacional que actúe de esa manera”, señalo Álvarez.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Otra pareja recibe la bendición del papa Francisco en Perú

Luego de haber casado a una pareja en a bordo de un avión en Chile, el papa Francisco se dirigió a Perú, donde otra pareja cumplió su sueño de recibir la bendición del pontífice.

Historia Dominicana: 21 de enero día de Nuestra Señora de La Altagracia

El culto a la Virgen de la Altagracia se inició temprano el siglo XVI en la isla de Santo Domingo, tanto en la Capital como en la villa de Higüey, celebrándose el 15 de agosto como el día principal de su culto.

¿Qué tan peligroso es el caracol gigante africano y cuáles enfermedades transmite?

Este animal, que parece inofensivo, vive en áreas de poca salubridad. Se alojan en desperdicios, desechos humanos, cadáveres de otros animales y hasta excremento. Es portador de diversos parásitos que pueden llegar a nuestros alimentos, es...

Marcha Verde asegura están listos preparativos para concentración frente al Palacio Nacional

En el marco de su primer aniversario, el movimiento explicó que ha preparado un amplio equipo de Asistencia a la Ciudadanía para garantizar que niños, jóvenes, personas envejecientes y discapacitados puedan participar cómodamente de la c...

Osteomielitis afecta a 50 % de los niños y puede dejar graves secuelas

La infección dental, conocida como osteomielitis, es un problema que afecta al 50 % de la población infantil a partir de los 18 meses de vida, y de no ser tratada oportunamente puede dejar secuelas físicas y emocionales, alertó hoy una es...

Policía interroga a familiares de joven que supestamente se lanzó al Mar Caribe

En la fase preliminar de investigación se interrogó al padre del niño, los padres de la joven de 21 años, hermanos y amigos.

Loading...