Logo
Ir a noticiassin.com

"Gangnam Style" de Psy, alcanza los mil millones de visitas en Youtube

Psy Gangnam Style

Psy Gangnam Style

LOS ÁNGELES, EE.UU.- El videoclip de “Gangnam Style”, del surcoreano Psy, hizo historia al alcanzar hoy la cifra de mil millones de visionados en el portal de internet YouTube, una marca jamás alcanzada por ningún otro vídeo, anunció hoy la compañía.

“El éxito de Psy es un gran testamento del atractivo universal hacia la música pegadiza y, digamos, hacia los movimientos de baile equinos”, dijo Kevin Allocca, gerente de tendencias de YouTube, en alusión a la particular coreografía del artista en ese tema.

“En el pasado, la distribución musical era casi regional. Era más difícil saber de grandes artistas por todo el mundo. Pero con una plataforma global a su alcance, la gente descubre y comparte música genial procedente de todos los puntos del planeta”, añadió, dando como ejemplos los casos del brasileño Michel Teló o el australiano Gotye.

“Gangnam Style” se convirtió el pasado mes en el videoclip más visto de la historia de YouTube, la mayor plataforma de videos en internet, después de superar el registro que hasta entonces ostentaba Justin Bieber con su tema “Baby”.

El vidoclip de “Gangnam Style” se publicó en YouTube a finales de julio.

Según Youtube, el videoclip de Psy se ha visto al menos un millón de veces en cerca de 75 países, algunas de sus parodias alcanzan los 20 millones de visionados cada día y la búsqueda del término “Gangnam Style” se realizó en más de cinco millones de ocasiones el pasado 6 de octubre.

El rapero surcoreano de 34 años, cuyo nombre real es Park Jae-sang, hace en esta canción una fusión entre hip-hop, música electrónica y pop para relatar, en clave de humor, la clásica historia de chico busca chica adaptada al acomodado barrio de Gangnam en Seúl.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El merengue, máxima manifestación musical y cultural de los dominicanos

Existen diferentes teorías acerca del origen de la palabra merengue: Según la musicóloga dominicana Flérida de Nolasco se le dio el nombre por el carácter ligero y frívolo del baile, como derivado del dulce de azúcar y clara de huevo c...

¿Cuáles medidas debes tomar para aliviar la gripe?

Debes hacer lo posible por ayudar a las defensas de tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico.

Episcopado Dominicano critica en carta pastoral la corrupción y la impunidad que afectan el país

El Episcopado exhorta a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza; al tiempo que afirma que “no hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia”.

Científicos descubren nuevas propiedades en el aceite de coco

Aunque en un pasado se había dicho que el aceite de coco era una grasa saturada que en nada beneficiaba a la salud, nuevas investigaciones han demostrado lo contrario.

Pleno JCE envía a consulta proyecto de redistribución de diputados por provincia

El Pleno de la JCE decidió remitir a consulta de los partidos políticos reconocidos el proyecto de “Resolución que establece la distribución de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional y las provincias en las eleccione...

Aún no han entregados los cuerpos del grupo liderado por Óscar Pérez

En Venezuela no han entregado los cuerpos del grupo liderado por el policía Óscar Pérez, que perdieron la vida en un operativo de las fuerzas armadas.

Loading...
Las más leídas