Logo
Ir a noticiassin.com

Henry Santos prepara lanzamiento para 2013 de su segundo disco como solista

Hennry Santos

Hennry Santos

MIAMI, EE.UU.- El cantautor dominicano Henry Santos se encuentra en medio de la producción de lo que será su segundo disco tras Aventura, el cual espera, haga despegar su carrera en solitario.

A diferencia de su primera producción, en la que evitó “sonar exactamente como Aventura”, Santos regresa en su nuevo disco a sus raíces con el famoso grupo de bachata.

Santos, que conversó con Efe durante la filmación del vídeo de su próximo sencillo “My way”, compuesto por el también integrante de Aventura Lenny Santos, en una mansión en South Beach, prepara el lanzamiento de este sencillo para enero.

El bachatero aseguró que su primer disco como solista “Introducing Henry Santos” tuvo esa “estampita” de su originalidad y otros ritmos fuera de la bachata.

Para su nueva producción también contará con la colaboración de Max Santos, uno de las figuras del grupo de bachata que surgió en Nueva York en 1994 y que ganó múltiples premios gracias a sus seis producciones de estudio.

Henry Santos compartió con Efe que para este proyecto se ha rodeado de otros productores y que, hasta el momento, tiene cinco canciones listas que van desde la bachata, merengue-electrónico, bachata con tango, dance, entre otros.

“También añado toda la experiencia de Mira Quién Baila donde crecí como persona, hasta como compositor crecí porque cada vez que tu te bañas de cosas positivas, creces”, aseguró.

En el reality “Mira Quién Baila” de la cadena hispana Univision, Santos se alzó como el ganador de la pasada temporada.

Su paso por “Mira Quién Baila” fue “una terapia de tres meses que me ayudó a crecer como compositor que lo que estoy escribiendo ahora, hasta yo mismo me sorprendo”, como lo ha hecho en los temas de su autoría “Mi poesía”, “Tango a la diva” y “Amor y dinero”.

El bachatero lanzará primero los sencillos para luego, a mediados de 2013, publicar el disco que aún no tiene nombre.

Pero lo que tiene más contento al dominicano es que “la producción ha crecido”, refiriéndose a su contrato con la discográfica Venemusic que se ha comprometido a llevar su música “al próximo nivel”.

“A partir de ahora, además de ser su casa discográfica, tenemos el gusto de ser parte del equipo de manejo de Henry Santos junto a Ray Acosta (su representante). Estamos seguros que esta unión será la combinación perfecta para impulsar la carrera de Henry”, expresó el vicepresidente de Música de Venevisión Internacional, Jorge A. Pino, en un comunicado de prensa.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

El SNS y el CMD colaborarán en el cumplimiento del horario

Rodríguez Monegro, director del SNS, dijo que el cumplimiento de la jornada laboral es un tema que lo ha conversado con el doctor Wilson Roa, presidente del CMD, a quien le aseguró lo difícil que ha sido el que los médicos entiendan que d...

Loading...