Logo
Ir a noticiassin.com

Hugo Chávez envía desde La Habana mensaje de fin de año a militares venezolanos

Hugo Chávez.

Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se repone de una nueva operación en Cuba por la reaparición del cáncer, envió este viernes un mensaje de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fue leído en un acto por su vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro.

“Elevo mi voz para transmitirles camaradas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolívar”, señaló Maduro, quien aseguró que transmitió el mensaje en “nombre” y bajo “órdenes e instrucciones” de Chávez.

El gobernante, quien el 11 de diciembre fue operado tras la reincidencia del cáncer que padece, indicó que en este “tiempo de Navidad, de advenimiento del mesías y de su buena nueva liberadora” le ha “tocado batallar nuevamente” por su salud para seguir consagrándose “por entero a la felicidad de Venezuela”.

“Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día, pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada revolucionaria me está demostrando en esta hora tan compleja y difícil”, agregó la misiva.

Señaló que bien se puede afirmar en “sentido genuinamente crítico que el pueblo de Simón Bolívar es luz del mundo”.

Destacó que una de las razones para que en Venezuela haya patria “reside en que el pueblo venezolano cuenta con una Fuerza Armada leal y verdaderamente bolivariana” y “un cuerpo esencialmente patriótico, popular, revolucionario, antiimperialista y socialista”.

“Es innegable el rol protagónico que está desempeñando la Fuerza Armada Bolivariana en la construcción colectiva de una sociedad cada vez más justa, una sociedad en transición hacia el socialismo”, puntualizó.

Invitó a la Fuerza Armada a “seguir consolidando el nuevo pensamiento militar venezolano” y a continuar “cumpliendo su misión” con la “mayor calidad revolucionaria”.

Igualmente, felicitó a los militares por “la extraordinaria labor cumplida” en el desarrollo de los operativos de seguridad durante la elección presidencial del 7 de octubre y los comicios regionales del pasado 16 de diciembre.

Maduro, quien encabezó un acto con las tropas en la ciudad de Barcelona (oriente), al que también asistió el gabinete de ministros, dijo haber cumplido “con emoción y amor la tarea” de transmitir el mensaje de Chávez a los militares, a los que recordó que “tienen la responsabilidad de garantizar la paz y la soberanía de esta tierra sagrada, de este pueblo sagrado de Bolívar”.

“Deben saber que además de presidente (…) y comandante en jefe ratificado por el pueblo soberano (…) Chávez (…) es comandante en jefe de una revolución verdadera, popular, antiimperialista y socialista y todo nuestro pueblo en unión cívico militar” lo reconoce como “comandante en jefe de una revolución inédita”, añadió.

Este es el primer mensaje de Chávez que se conoce durante un acto oficial, después de que el pasado 24 de diciembre Maduro dijera al canal estatal VTV que había conversado telefónicamente durante unos 20 minutos con el gobernante, quien, aseguró, estaba caminando, haciendo ejercicios y le dio “un conjunto de órdenes de trabajo”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un bebé muerto y más de docena de heridos en atropello en playa de Copacabana

Un bebé de ocho meses murió y más de una docena de personas resultaron heridas de diversa consideración cuando un vehículo invadió hoy el paseo de la playa de Copacabana y llegó hasta la arena en un momento en que la zona más turísti...

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre temas de sexualidad, ginecología y pareja en el segmento La Consulta.

Ejecutan en Texas a un asesino en serie de mujeres

A Shore, un hombre blanco de 55 años, lo declararon muerto a las 18.28 hora local (00.28 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Un acosador de Taylor Swift amenazó con matar a la cantante y a su familia

Un acosador de Taylor Swift presuntamente amenazó de muerte a la cantante estadounidense y a toda su familia, según informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Carolina Mejía realiza lanzamiento de su candidatura en la Provincia Santo Domingo

Carolina Mejía expresó que después del 18 de febrero tendrá la ardua tarea de propiciar con las direcciones resultantes del proceso en cuestión en esa provincia, líneas permanentes de comunicación para lograr la transformación políti...

Arrestan las doctoras Pamela y Serena Stefani tras ser interrogadas por la Fiscalía

El Ministerio Público dice solicitarán medidas de coerción en las próximas horas.

Loading...