Logo
Ir a noticiassin.com

INDRHI entregaría nueva presa en un año y cuatro meses

El Ing. Olgo Fernández visita el lugar donde se construirá la presa.

El Ing. Olgo Fernández visita el lugar donde se construirá la presa.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana-. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, aseguró este lunes que solo se está a la espera de la asignación de los recursos para iniciar la construcción de la presa Las Dos Bocas que beneficiará a miles de agricultores de varias comunidades de esta provincia.

Recientemente el presidente Danilo Medina visitó el poblado de Derrumbadero donde prometió la construcción de la obra que se realizará en la confluencia de los ríos Batista y Derrumbadero.

El funcionario del INDRHI dijo que esa institución estaría en capacidad de entregar la presa en un año y cuatro meses, al tiempo que garantizó que la misma aseguraría agua permanente para el consumo humano y el riego agrícola.

Entre las comunidades que serán beneficiadas con la construcción de la obra están Vallejuelo, Jorgillo, Batista y Derrumbadero. La misma irrigaría unas 18 mil tareas en las que se cultivan frutos menores.

El director ejecutivo del INDRHI, quien junto a técnicos del organismo visitaron el lugar donde se ejecutará el proyecto, dijo que ya se tienen los  estudios topográficos de rigor, para luego entrar a la parte de diseño y que a partir de enero se entraría al conocimiento de los análisis de costo.

En las comunidades antes citadas se cultiva vegetales, frutas, guandules, habichuelas negras y rojas, auyama, batata, yuca y otros rubros agrícolas para abastecer el mercado local, de Santo Domingo y otras grandes ciudades.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Condenan a 20 años hombres que agredieron mujer y robaron su vehículo en Bella Vista

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a Michael Francisco Bocio Marte (a) Michael y Elvin José Encarnación Sánchez, acusados por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio d...

Presidente del Tribunal Superior Electoral exige aprobación de ley de partidos

El presidente del Tribunal Superior Electoral llamó al Congreso Nacional a tener la responsabilidad de poner garras y dientes a tiempo a los proyectos de ley de partidos y reforma electoral, para evitar que el narcotráfico y otros males pe...

Paralizan búsqueda de mujer que supuestamente se lanzó al Mar Caribe con su hijo

Las autoridades no han confirmado de que la joven de 21 años y su hijo que se encuentran desaparecidos se hayan lanzado al mar Caribe, mientras que Paralizaron su búsqueda para esperar a que sus cuerpos floten si la versión de suicidio - h...

Trump amenaza al aborto en el 45 aniversario de su legalización en EE.UU.

El 22 de enero de 1973, con una mayoría de siete jueces frente a dos, la máxima corte del país definió un marco limitado dentro del cual, en virtud de su derecho a la privacidad, una mujer puede interrumpir legalmente su embarazo.

Aplazan audiencia que se le sigue a colombiana acusada de agredir a hija de diputado

El diputado Moya solicitó que se le mantenga la prisión preventiva a la colombiana hasta tanto se resuelvan las diligencias del pedido de extradición de la imputada hacia su país.

Loading...