Logo
Ir a noticiassin.com

Irán advierte a EE.UU. que violación de espacio aéreo puede conllevar problemas

Ahmad Vahidi.

TEHERÁN, Irán.- El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, volvió este domingo a advertir a Estados Unidos sobre sus violaciones de su espacio aéreo y recalcó que estas reiteradas “acciones provocativas” pueden “causar serios problemas”.

En declaraciones divulgadas por las agencia de noticias local Fars, Vahidi repitió que Irán defenderá sus fronteras y, a partir de ahora, reaccionará ante cualquier nuevo acto hostil de EEUU con “una respuesta similar”

Teherán “ya no se mostrará tolerante”, agregó la agencia, que citaba palabras del ministro tras un acto en el Parlamento.

El pasado 4 de diciembre, Irán afirmó que había capturado un avión de observación no tripulado estadounidense clase ScanEagle, que aseguró estaba dedicado a recoger información militar y petrolera.

A finales del pasado noviembre, Irán acusó a EEUU de haber violado ocho veces en dos meses su espacio aéreo y afirmó que el país “preservará y protegerá” su territorio “de manera contundente”, en una declaración del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

Vahidi recordó que, antes de la captura del ScanEagle, en noviembre, su colega de Asuntos Exteriores, Alí Akbar Salehí, había remitido cartas de protesta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por las repetidas violaciones del espacio aéreo iraní por parte de EEUU.

Tras la captura del avión, Salehí avisó de que Irán podría plantear una demanda contra EEUU ante los tribunales internacionales.

“Irán es sensible a la presencia de tropas foráneas en la región (de su entorno: Oriente Medio, golfo Pérsico y Asia Central) y estas violaciones de las fronteras es uno de los ejemplos que justifican su preocupación”, agregó Vahidi este domingo.

En ocasiones anteriores, Irán ha anunciado que había derribado aviones no tripulados estadounidenses e israelíes dentro de su espacio aéreo terrestre o sobre sus aguas territoriales y, el pasado 1 de noviembre, cazas iraníes dispararon, sin derribarlo, contra un avión de reconocimiento militar no tripulado de EEUU.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
INTRAN dice alza de los precios en los pasajes no es una amenaza; institución es la encargada de realizarlo

La directora del INTRAN, Claudia Franchesca de los Santos dijo que el alza de los precios en los pasajes no es una amenaza, ya que esta institución es la encargada de realizar este tipo de cambios

PN apresa mujer que estafaba ciudadanos a través de delitos cibernéticos

Se trata de, Filgian Mariela Flete Rojas, de 22 años, quien fue arrestada mediante orden judicial No. 317-2017, durante un allanamiento a su residencia en el sector Gurabo.

Grupo de campesinos de Cotuí reclaman le quieren despojar de sus terrenos

Sostienen que el alegado invasor se aprovecha de supuestas relaciones que posee con algunas autoridades.

Comunitarios de Haina piden al presidente impedir que el CEA venda terrenos del Ingenio Río Haina

La protesta está encabezada por Víctor Báez, Taureno Rodríguez, María Pimentel el cual expresaron que el municipio de Haina se siente altamente preocupada por dicha venta

Dirigentes Marcha Verde: "Tendremos una gran marcha este domingo 28"

Este miércoles en la entrevista central de El Despertador conversamos con los dirigentes de Marcha Verde, Manuel Robles y Estefanía de la Cruz quienes invita al pueblo dominicano participar este domingo 28 a la caminata que realizarán en e...

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acordaron hoy desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un com...

Loading...