Logo
Ir a noticiassin.com

Disminuyen casos sospechosos de dengue, leptospira y malaria

Las autoridades sanitarias exhortan a la población a continuar colaborando con la eliminación de los criaderos de mosquitos y la limpieza general de sus patios.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó que durante la semana epidemiológica número 47 disminuyeron los casos sospechosos de  dengue, leptospira (miembro de la familia Leptospiraceae) y malaria.

El boletín epidemiológico correspondiente a esa semana reporta que se produjeron 126 casos sospechosos de dengue, 19 de leptospira y 5 de malaria.

Estos datos arrojan un descenso en comparación con las cifras anteriores, correspondientes a la semana epidemiológica número 46, donde se presentaron 192 casos sospechosos de dengue, 24 leptospira y 14 de malaria.

Las provincias con mayor cantidad de casos probables de dengue son Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y el Distrito Nacional.

Fueron notificadas siete defunciones, de estos casos tres son del sexo femenino, uno se trata de una niña de nueve meses residente del Distrito Nacional.

El otro caso se trata de una señora de 47 años residente en el Barrio San José del municipio de Santiago. Los demás casos corresponden a la provincia Santo Domingo.

Las autoridades sanitarias exhortan a la población a continuar colaborando con la eliminación de los criaderos de mosquitos y la limpieza general de sus patios para de esa manera contribuir a disminuir la incidencia de esas enfermedades endémicas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Los usuarios de Facebook decidirán qué medios de comunicación son fiables

De esa forma, las cabeceras con mejores valoraciones tendrán prioridad en el hilo de noticias de los usuarios, una estrategia con la que la empresa espera combatir "el sensacionalismo, la desinformación y la polarización".

Trump cumple su primer año en la Casa Blanca con un cierre de Gobierno

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar hoy el aniversario con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobier...

Ed Sheeran anuncia que se ha "comprometido" con su novia de siempre

El exitoso cantante y compositor colgó una fotografía de la pareja, que recibió más de 18 millones de "me gusta", en la que indicaba que estaban "muy felices y enamorados".

Evo Morales critica el "racismo y belicismo" de Trump en su año de Gobierno

Morales ha sido uno de los presidentes suramericanos más críticos con el presidente de Estados Unidos, al que ha recriminado varias veces su postura migratoria, la distancia que ha tomado con los compromisos medioambientales globales y su p...

Loading...