Logo
Ir a noticiassin.com

Jóvenes hacen teatro de calle contra el racismo y la discriminación

Teatro de Calle contra el racismo y la discriminación.

Teatro de Calle contra el racismo y la discriminación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA), y las organizaciones internacionales Minority Rights Group (MRG) y Unión Europea  promueven el documental internacional: “Di mi Nombre”, que resume el  programa “Teatro de Calle contra el racismo y la discriminación”. El objetivo es crear conciencia sobre las condiciones y comportamientos sociales que matizan esos prejuicios.

Ocho jóvenes provenientes de los bateyes Lechería, kilómetro 53, kilómetro 43, Basima, Palmarejo y Juan Sánchez, junto a cinco actores profesionales integran un proceso de convivencia comunitaria y formación teatral, para conformar un colectivo de teatro de calle.

La iniciativa se desarrolla además de manera simultánea en tres países de África: Kenia, Botsuana, Ruanda, con el objetivo de contribuir a una mayor cohesión social y a un mejor entendimiento entre las comunidades.

El propósito del proyecto es sensibilizar acerca del impacto negativo que tienen las actitudes y prácticas excluyentes sobre las poblaciones minoritarias o marginadas, así como también acerca de lo que significa la privación de derechos fundamentales a los ciudadanos debido a su origen, a su color de piel, a su condición económica o social, a la condición de género o discapacidades físicas.

El proyecto, que ya agotó las fases de convivencia, de formación y de presentaciones teatrales en parques, plazas públicas, y universidades, ahora contempla su última fase en la que se programa una jornada de diez presentaciones del documental internacional, que representa el resultado del trabajo en los tres países de África y en República Dominicana.

Las presentaciones se llevarán a cabo en escuelas públicas y universidades como medio de diálogo formativo.

Minority Rights Group International (MRG) es una organización no-gubernamental (ONG) que trabaja para garantizar los derechos de las minorías étnicas, religiosas y lingüísticas y de los pueblos indígenas de todo el mundo, y para promover la cooperación y el entendimiento entre las comunidades.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas