Logo
Ir a noticiassin.com

La columna de Miguel Guerrero: Un imperativo nacional

Miguel Guerrero.

Miguel Guerrero.

Esta sociedad, las organizaciones que la representan, tienen la obligación, moral si se quiere, de defender los valores en los que cree y pagar el precio que conlleve, sin importar cuán alto resulte.

Los plazos se nos agotan. Haber rehuido por tanto tiempo esa responsabilidad, incluso cuando se la ha asumido a medias, ha traído todos los males que hoy sufrimos e intentamos enfrentar sin atrevernos a correr los riesgos que las circunstancias exigen.

La crisis energética, cada vez más penosa, los exorbitantes niveles de discreción de los funcionarios públicos, el inmenso poder presidencial, muchas veces superior a la ley y la Constitución misma, la debilidad del poder judicial, la pobreza institucional, la absoluta falta de transparencia en el sector público, el deterioro de la educación, el descalabro de la salud, la crisis de los servicios básicos, la corrupción imperante en la esfera estatal y en muchas privadas, la marginalidad social, el irrespeto a la ley, el auge del narcotráfico, la complicidad de esferas oficiales con el crimen organizado y el lavado de dinero, admitidas en su propio ámbito, son apenas algunas de las conocidas consecuencias de una indiferencia colectiva que ha permitido el surgimiento de clanes políticos sin más ambición que la del lucro personal a cualquier costo.

Si esta sociedad no se rebela contra esos males está condenada a seguir subordinada al capricho e intereses de los grupos políticos dominantes.

Vivimos un proceso virtual de secuestro de las instituciones, con el control de todos los poderes del Estado por una clase política, que actúa bajo la premisa del partidismo sin más compromiso que el de preservar los privilegios que ella misma se ha otorgado.

Muchos dominicanos han perdido la fe en el sistema porque no le resuelve sus problemas y premia la corrupción. Vencer ese legado es un imperativo nacional.

[email protected]
@GuerreroMiguele

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cómo saber si usted es adicto al teléfono celular?

En sus manos tienen una herramienta de comunicación extraordinaria. Pero también un enemigo para la salud, ya que su dependencia causa problemas desde falta de atención, problemas auditivos o de vista.

Estudiantes se salvan de ser arrollados por camión en cancha de escuela

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando un camión de color azul rompe la pared del centro ubicado en el sector Nibaje.

Lula: "Aunque me condenen mi tranquilidad va a continuar"

Lula, de 72 años, reiteró su inocencia y afirmó que si el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRF4) comprueba que cometió "algún crimen" pedirá "disculpas" a la militancia.

Ministerio de Salud informa medidas contra presencia caracol gigante africano

El mayor efecto de la presencia de este molusco son posibles daños a la agricultura ya que este come todo tipo de plantas y vegetales.

Policía dominicano es uno de los cuatro ascendidos a mayor rango en Nueva York

Un dominicano figura en la lista de cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York que fueron ascendidos a rangos más altos e incluso fue reconocido por haberse convertido en el mejor de su equipo.

Mets hacen oficial el fichaje de Adrián González por una temporada

Los Mets están convencidos que la experiencia y trayectoria profesional intachable de González sirva de presencia positiva en el vestuario.

Loading...
Relacionadas
Más de Enfoques
Jueves 18 enero, 2018
Jueves 18 enero, 2018
Jueves 18 enero, 2018