Logo
Ir a noticiassin.com

La columna de Miguel Guerrero: Una ley draconiana

Miguel Guerrero.

Miguel Guerrero.

El país no le ha prestado la atención debida a los efectos de la ley 491-08 que despoja a las empresas del derecho al recurso de casación en casos de conflicto laboral.

La ley viola principios constitucionales y podría vulnerar el estado de legalidad en la eventualidad de que alguna empresa se vea precisada a invocar sus legítimos derechos en medio de una disputa por despido o suspensión temporal de un trabajador o un grupo de empleados a causa de fuerza mayor.

Muchas empresas se han visto forzadas a interrumpir sus actividades o en el mejor de los casos a recortar sus nóminas debido a la pérdida de mercados como consecuencia de la crisis de la economía mundial.

La misteriosa inclusión en el texto de esta ley de la frase “en materia laboral” en uno de sus artículos, ha dado origen a una situación muy delicada que puede conducir a la quiebra de empresas, con la consiguiente pérdida de empleos en el peor de los momentos. Si los efectos de la legislación son ya críticos, más alarmante resulta la bruma que parece cubrir la frase mencionada.

El sector empresarial quedó muy impactado cuando la ley fue promulgada porque aparentemente el objeto de su preocupación http://www.noticiassin.com/2012/12/reacciones-encontradas-en-torno-a-declaracion-del-cardenal-de-apretar-la-tuerca/ no figuraba en el texto de ley que se creía había sido aprobado por el Congreso.

Cuando una comisión del sector visitó al presidente de entonces de la cámara para expresarle su inquietud, éste pareció sorprendido porque en el texto del proyecto que tenía en sus manos no aparecía la frase.

La confrontación con el texto promulgado, que portaban los visitantes, permitió establecer la diferencia y nadie al parecer puede explicar ahora qué sucedió.

Mientras el misterio no se aclare de forma convincente quedará siempre la duda acerca de la existencia de alguna mano invisible, como aquella que solía cambiar los nombres de los candidatos reformistas en el camino de la Máximo Gómez a la Junta Electoral.

[email protected]
@GuerreroMiguele

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Una niña con leucemia en Perú espera con ansias la llegada del papa Francisco

La emoción de una niña que padece de leucemia, quien su único sueño es que el pontífice le dé su bendición durante su visita a ese país.

Daddy Yankee lanza nuevo sencillo, "Dura", que retoma inicios del reguetón

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

Banreservas participará en FITUR 2018

Ejecutivos de Banreservas se reunirán con representantes de empresas turísticas y financieras

Desconocido ultima a teniente de la Policía en Los Alcarrizos

El oficial fue llevado al hospital Vinicio Calventi, luego murió.

Dotarán de actas de nacimiento, cédulas y seguros a residentes en Los Tres Brazos

La actividad que se extenderá hasta el sábado 20 de este mes, abarca una amplio proceso donde los ciudadanos serán incluidos en el seguro medico subsidiado del Servicio Nacional de Salud.

Estudiarán tramos de mayor concentración de accidentes viales

El estudio se desarrollará en la autopista Duarte, desde Santo Domingo hasta Santiago, y así mismo, en las ciudades de Santiago y La Vega.

Loading...
Relacionadas
Más de Enfoques
Jueves 18 enero, 2018
Jueves 18 enero, 2018
Jueves 18 enero, 2018