Logo
Ir a noticiassin.com

“La corrupción es quien está dañando a este país y tenemos que pararla”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Coordinador de Participación Ciudadana Francisco Álvarez Valdez consideró este lunes que la corrupción es la causante de muchos de los problemas que afectan al país, por lo que entiende que hay que concienciar a la ciudadanía para pararla.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/DESPE-171.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Desde el movimiento Justicia Fiscal la ciudadanía esta cobrando más conciencia. El trabajo nuestro es que se den cuenta que cuando aquí hay un problema de inseguridad ciudadana; cuando Francina Hungría pierde un ojo por este acto delincuencial, criminal de esta persona, la gente no piensa que el responsable fue quien apretó gastillo ¡no! Dice que es la corrupción es uno de los principales causante de esos hechos de inseguridad que tenemos; como el problema de educación y la falta de salud”, expresó.

Dijo que la justicia se está deteriorando cada día más por la falta de recursos.

“Préstenle atención al deterioro de la justicia no solamente en el Ministerio Público sino también en el poder judicial, ¿por qué? Por la falta de recursos, no se les van a dar ahora la cantidad de recursos que sí necesita el Ministerio Público y la Justicia, pero por qué, porque la corrupción se está llevando los recursos que se pueden invertir en mejorar la justicia, la educación, el problema de electricidad, también la corrupción es responsable”, puntualizó.

Francisco Álvarez ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde indicó que cuando la ciudadanía o cuando se haga una encuesta y se coloque el tema de la corrupción como número uno entonces en ese día vamos a comenzar a cambiar.

“Tenemos que crear esa conciencia de que la corrupción es quien está dañando a este país y tenemos que pararla”, agregó.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Hipólito Mejía espera gobernantes encuentren mecanismos adecuados para frenar corrupción

En otro orden Mejía aclaro que dentro del PRM no habrá imposición de candidatos para ocupar cargas dentro de esa organización política y que serán sus simpatizantes quienes los elegirá.

Apresan hombre buscado por homicidio en Santiago

Además al prevenido se le ocupó una pistola sin ningún tipo de documentos, con la cual enfrentó a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Obispo acusa a políticos de manipular aprobación ley de partidos

El prelado católico, pide a los legisladores aprobarla durante la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero.

Posponen por lluvia cartelera del viernes en semifinal del béisbol dominicano

Ambos encuentros se jugarán este sábado en las mismas sedes, el primero iniciará a las 3:00, hora local (15:00 GMT), entre bengaleses y escarlatas, en el estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo.

Un año de prisión preventiva a capitanes vinculados en muerte de dos franceses

Los imputados Hidalgo Feliz (Mayito) y Santiago Jiménez, fueron enviados a la cárcel de La Romana, por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano; y los artículos 66, 67, 68, y 70 de la Le...

Onamet pronostica lluvias dispersas en varias provincias y temperaturas agradables

Esta actividad lluviosa estará presente sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Loading...