Logo
Ir a noticiassin.com

Las autoridades identifican los restos de la cantante Jenni Rivera

Jenni rivera

Jenni Rivera

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los restos de la cantante Jenni Rivera, quien murió el domingo pasado en un accidente aéreo en el norte de México, fueron identificados mediante pruebas de ADN y entregados a su familia al igual que los de las otras seis víctimas, informó la procuraduría de Nuevo León en un comunicado.

La dependencia señaló que, después de concluir los estudios científicos, resultó coincidente el análisis genético de los perfiles de los siete pasajeros fallecidos con el de las muestras reclutadas de los familiares.

La confirmación de su muerte cierra la puerta a una pequeña esperanza a la que la familia de Rivera se aferró hasta el final. La familia se negó a decir que Rivera había muerto, incluso después de que funcionarios dijeron que nadie sobrevivió al accidente.

Ahora que no hay duda, la familia está planeando su funeral.

El cuerpo de la llamada Diva de la Banda será trasladado por el Servicio Médico Forense a una funeraria del municipio de San Nicolás de los Garza, en la zona metropolitana de Monterrey.

Los restos de la cantante de 43 años serán incinerados y velados en una urna y un ataúd rojo, de acuerdo con la funeraria Premier, que realizará el servicio.

Además de Jenni Rivera, la procuraduría confirmó la muerte en el accidente aéreo de Arturo Rivera Cruz, Jacobo Yebale Aguilar, Jorge Armando Sánchez Vázquez, Alexandro Torres Álvarez, Miguel Pérez Soto y Mario Macías Pacheco.

Familiares y gente cercana a la cantante han dicho que las cenizas de Rivera podrían ser repartidas entre Los Ángeles y México. Jenni nació en California, pero destacó como intérprete de música mexicana.

Rivera murió la madrugada del domingo pasado cuando el avión en que viajaba, un LearJet, cayó en las montañas del municipio de San Isidro, en Nuevo León.

La causa del accidente está bajo investigación.

Dos demandas judiciales acusan a la empresa propietaria del avión privado de mentir sobre sus vínculos con un empresario condenado por falsificar registros de mantenimiento.

Lupillo Rivera, hermano de la cantante, llegó este martes a Monterrey, capital del estado, para entregar sus muestras a las autoridades forenses para la identificación de los restos.

La muerte de Jenni fue lamentada por figuras del medio artístico como el español Miguel Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas. Los seguidores de la cantante llevaron ofrendas a la Arena Monterrey, donde dio su último concierto el sábado por la noche, horas antes de su muerte.

Durante su carrera, Rivera ganó el premio Lo Nuestro en cinco ocasiones, además de que fue nominada al Grammy Latino dos veces. La venta de sus discos superó los 15 millones de copias.

Con información de Víctor Badillo y Juan Alberto Cedillo

Fuente: http://mexico.cnn.com/

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El merengue, máxima manifestación musical y cultural de los dominicanos

Existen diferentes teorías acerca del origen de la palabra merengue: Según la musicóloga dominicana Flérida de Nolasco se le dio el nombre por el carácter ligero y frívolo del baile, como derivado del dulce de azúcar y clara de huevo c...

¿Cuáles medidas debes tomar para aliviar la gripe?

Debes hacer lo posible por ayudar a las defensas de tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico.

Episcopado Dominicano critica en carta pastoral la corrupción y la impunidad que afectan el país

El Episcopado exhorta a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza; al tiempo que afirma que “no hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia”.

Científicos descubren nuevas propiedades en el aceite de coco

Aunque en un pasado se había dicho que el aceite de coco era una grasa saturada que en nada beneficiaba a la salud, nuevas investigaciones han demostrado lo contrario.

Pleno JCE envía a consulta proyecto de redistribución de diputados por provincia

El Pleno de la JCE decidió remitir a consulta de los partidos políticos reconocidos el proyecto de “Resolución que establece la distribución de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional y las provincias en las eleccione...

Aún no han entregados los cuerpos del grupo liderado por Óscar Pérez

En Venezuela no han entregado los cuerpos del grupo liderado por el policía Óscar Pérez, que perdieron la vida en un operativo de las fuerzas armadas.

Loading...
Las más leídas