Logo
Ir a noticiassin.com

Maduro dice que Chávez camina, hace ejercicios y le dio órdenes por teléfono

Hugo Chávez

Hugo Chávez

Caracas.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que recibió una “llamada directa” de unos 20 minutos del mandatario del país, Hugo Chávez, quien está caminando, haciendo ejercicios y le dio “un conjunto de órdenes de trabajo”.

En un enlace telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión poco antes de la medianoche de ayer, y recogido hoy en la página web del medio estatal, Maduro indicó que el gobernante le encomendó “saludar a todo el pueblo de Venezuela, en especial a los niños y niñas” en el día del nacimiento de Jesús.

“De acuerdo a lo que me contó en una conversación de unos 20 minutos que sostuvimos, estaba caminando, haciendo unos ejercicios que forman parte de su tratamiento diario”, agregó el también canciller, quien aseguró que Chávez le comentó en varias oportunidades que “estaba haciendo bastante frío en La Habana”.

Esta es la primera oportunidad en la que Maduro asegura haber hablado directamente con el presidente, de 58 años, que el pasado 11 de diciembre se sometió a la cuarta intervención quirúrgica en los últimos 18 meses a raíz de la reaparición del cáncer que le detectaron a mediados de 2011.

Señaló que Chávez “está muy pendiente de varios temas” y que le dio “un conjunto de órdenes de trabajo”, que han empezado a “aplicar”, y confirmó que desde hoy tendrá “un conjunto de reuniones” para analizar temas como la economía, el presupuesto del próximo año y el plan de Gobierno para el período 2013-2019.

Horas antes, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, había informado en un mensaje al país que el presidente experimentaba una “ligera mejoría de su condición”, y que había enviado saludos de Navidad a los venezolanos.

“El paciente experimenta una ligera mejoría de su condición con una tendencia progresiva”, destacó Villegas en un mensaje al país y resaltó que “continúa cumpliendo con rigurosidad el reposo absoluto ordenado por el equipo médico tratante”.

Villegas había informado el pasado 18 de diciembre que un día antes le había sido diagnosticada a Chávez una infección respiratoria, que, aseguró, se “procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada”.

En ese entonces confirmó que se le había ordenado guardar “reposo absoluto en los próximos días”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sanitarios de escuela de Herreda colapsan y obligan al cierre del centro

Según moradores las filtraciones llevan más de 15 años por lo que temen que el recinto escolar pueda colapsar.

Asesinan a un médico en la Zona Colonial

Un médico retirado murió esta noche al ser herido con un arma blanca cuando un desconocido penetró a su residencia en la Zona Colonial supuestamente con fines de asaltarlo.

Alcalde del Distrito emplaza empresa que ocupa parte de la acera en la avenida John F. Kennedy

Ciudadanos calificaron como positiva la medida del Ayuntamiento del Distrito de habilitar un paso peatonal provisional en la Avenida John F. Kennedy, debido a que el tramo está bloqueado por un dealer de vehículos.

Experiencia del traspaso al sector privado de las empresas eléctricas en la RD

El anuncio del gobernador de Puerto Rico de privatizar la principal empresa de energía de ese país para solucionar la crisis que afecta al sector ha generado críticas de sindicatos y de la oposición, quienes afirman que eso aumentaría el...

Menor en estado crítico luego de recibir disparo en la cabeza

Un menor fue ingresado en estado crítico a la emergencia del hospital francisco Moscoso Puello luego de recibir un disparo en la cabeza mientras estudiaba en la galería de su casa.

Putin y Erdogan abordan por teléfono la situación en Siria y las operaciones turcas en Afrín

Los dos mandatarios intercambiaron opiniones sobre Siria y las operaciones militares de Turquía en la región, "subrayando la importancia de activar acciones bilaterales basadas en los principios de la preservación de la integridad territorial

Loading...