Logo
Ir a noticiassin.com

Maduro llama a votar para "no fallarle a Chávez"

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Caracas.– El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a votar hoy en las elecciones regionales para “no fallarle” al presidente Hugo Chávez, lo que un rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, consideró “una abierta violación de la ley electoral”.

“Es un voto de amor por un hombre que siempre lo ha dado todo por el pueblo de Venezuela, que nunca le ha fallado al pueblo de Venezuela, el comandante Chávez. No le fallemos hoy, que nadie le falle a Chávez, nadie en ningún lugar”, pidió Maduro en una rueda de prensa.

Los venezolanos están hoy llamados a las urnas para elegir a los gobernadores de los 23 estados del país, así como 229 puestos en consejos legislativos regionales y 8 representaciones indígenas.

Se trata de la primeras elecciones en 14 años en las que el presidente Hugo Chávez está ausente, pues convalece en Cuba de una compleja operación realizada el martes pasado y relacionada con el cáncer que se le detectó en junio de 2011.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló que la participación en los comicios es “menor” que en las presidenciales del pasado 7 de octubre, en las que Chávez logró su tercera reelección, aunque previó que estará dentro de los “márgenes históricos” de estos procesos.

Al invitar a los venezolanos a votar, Maduro dijo que hoy es “un día en donde el pueblo le va a ratificar su amor, su amor patrio” al presidente Chávez.

Inmediatamente Vicente Díaz, uno de los cinco rectores del CNE y ligado a la oposición, denunció que el vicepresidente está “empeñando” el proceso electoral al ofrecer una rueda de prensa para llamar a votar, a su juicio, por los candidatos oficialistas “en una abierta violación de la ley electoral”.

El vicepresidente y también canciller declaró, a renglón seguido, que los sectores de la oposición en Venezuela “tienen plenas garantías para hacer política y libertad para hacer política, en el marco de la Constitución”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Al menos 52 muertos en el incendio de un autobús de pasajeros en Kazajistán

Al menos 52 personas murieron hoy al incendiarse un autobús de pasajeros que circulaba por una autovía en el oeste de Kazajistán, informaron las autoridades de esta república centroasiática

Recusan jueces de corte de apelación que lleva el caso del abogado asesinado Yuniol Ramírez

La recusación la hicieron los abogados querellantes, quienes aseguran que la acción se impone por los antecedentes de los jueces que componen la Primera Sala

INVI beneficiará con vivienda a 500 policías que viven en condiciones deplorables

El director del INVI, Mayobanex Escoto, dijo que la primera vivienda que será entregada es para la sargento mayor, de San Juan de la Maguana, Deyanira Montero Encarnación, quien motivo a sus seis hijos a formar parte parte de la uniformada

Evasión de impuesto en el país sobrepasa el 60 %, según director DGII

Magín Díaz, invitó al sector productivo nacional a conocer la nueva ley de lavado de activos ya que está ahora permite a esa entidad tener acceso a informaciones bancarias sin la necesidad de una orden judicial

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, según la OMM

En contraste, durante 2017 no se dio el fenómeno de El Niño, y sí uno muy leve de La Niña, que tiene el efecto contrario de enfriar las temperaturas.

Loading...