Logo
Ir a noticiassin.com

Marisol Vicens: Esperamos que todos los sectores podamos dar nuestros puntos de vistas sobre la ley de presupuesto

Marisol Vicens

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el Consejo de Gobierno acordar un proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el 2013 por un monto de 516 mil 799 millones de pesos, la vicepresidenta de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), Marisol Vicens, dijo este martes que espera que los diferentes sectores puedan dar sus puntos de vistas.

“Hay algunas señales positivas,  por ejemplo la asignación del 4% para educación, que es una señal de aliento de que la sociedad debe perseverar…porque tarde o temprano se cosecha sus frutos”, expuso.

Por otro lado expresó que el año 2013 se avizora como un año difícil y dijo que siente temor de que la capacidad de crear empleos y las producciones en las empresas puedan mermar.

“Esta reforma envés fortalecer los sectores productivos, a los sectores que crean empleos, como son las industrias, las zonas francas, los que hace es que la debilita. La informalidad en este país es muy grande y no podemos seguir operando de esa manera, cargando siempre a los mismos que están pagando y esos mismos que están pagando obviamente se van reduciendo se van debilitando”, expresó.

Marisol Vicens ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que la movilización realizada en el Parque Independencia es una señal de esperanza porque la sociedad demuestra, según ella, que está despertando.

“Esto es importante, la ciudadanía tiene que exigir sus derechos. Hacer lo que muchos organismos no están haciendo por la forma en que se reparten el botín político en este país”, apuntó.

Argumentó que “el hecho de que una Coalición por una Educación Digna, que dignamente defendió ese objetivo, pues ha conseguido una conquista por el hecho de que haya cumplido con el mandato de la ley, de asignarles el 4% para educación. Parece mentira que nosotros tengamos que celebrar en un Estado de derecho algo que está en la ley y haya que firma un documento para cumplirlo, pero esa es la sociedad en que vivimos”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Suspenden por lluvia jornada completa en la semifinal del béisbol

Los Tigres no pudieron disputar su compromiso ante los Leones del Escogido, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Quisqueya, cuya sede comparten las dos novenas capitalinas. Ese choque no se llegó a iniciar.

Cae un meteorito cerca de Detroit (EEUU) y provoca un temblor de intensidad 2

La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Muere la estrella del góspel Edwin Hawkins, autor del "Oh, Happy Day"

Hawkins nació en la Bahía de San Francisco y desde muy pequeño comenzó a actuar en iglesias, en ocasiones acompañado de su familia.

Los usuarios de teléfono móvil superan a los de inodoros en Filipinas

El 84 por ciento de las familias filipinas tienen al menos un teléfono celular, mientras solo el 70 por ciento cuenta en su casa con una letrina operativa, según datos de la Oficina de Estadística y el Departamento de Salud recopilados por GMA.

Mexicanos desarrollan superbatería flexible que cargará en 30 segundos

Científicos mexicanos se encuentran desarrollando un prototipo de superbatería flexible, capaz de recargarse en menos de 30 segundos, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Loading...