Logo
Ir a noticiassin.com

Mayoría en EE.UU. apoya leyes más estrictas sobre armas, pero sin restricciones

Zona donde se produjo un tiroteo en EE.UU.

Zona donde se produjo un tiroteo en EE.UU.

Washington.- La mayoría de los estadounidenses apoya la promulgación de leyes más estrictas sobre las armas de fuego, pero también se opone a la restricción en la venta de rifles de asalto, según una encuesta divulgada hoy por la firma Gallup.

La empresa encuestó a 1.038 adultos entre el 19 y el 22 de diciembre, una semana después que un individuo mató a su madre, fue a una escuela y asesinó a 20 niños y seis adultos, y se suicidó en Newtown, Connecticut.

“Después de la matanza en la escuela elemental Sandy Hook, de Connecticut, la encuesta encontró que el 58 por ciento de los estadounidenses está a favor de un fortalecimiento de las leyes que cubren la venta de armas de fuego, comparado con un 43 por ciento en 2011”, indicó Gallup.

El apoyo que ahora encuentra Gallup para las leyes más estrictas sobre armas de fuego está en su nivel más alto desde enero de 2004, pero aún así sigue estando por debajo del 70 al 80 por ciento a comienzos de la década de 1990.

A pesar de esa disposición para fortalecer las leyes sobre las armas de fuego la encuesta encontró que el 74 por ciento -un nivel sin precedentes- de los entrevistados se opone a una prohibición amplia de la posesión de armas de fuego.

Asimismo, solo el 24 por ciento de los estadounidenses está a favor de tales prohibiciones, el nivel más bajo que haya registrado Gallup desde que incorporó a sus cuestionarios esta pregunta en 1959.

El individuo que perpetró la matanza en Newtown empleó un rifle Bushmaster, la versión civil del semiautomático AR-15 que es el arma estándar de la infantería estadounidense. En esa, al igual que en otras matanzas, el atacante usó además cargadores de alta capacidad.

La encuesta de Gallup encontró que el 51 por ciento de los estadounidenses se opone a ilegalizar la fabricación, venta o posición de armas semiautomáticas, como los rifles de asalto.

La encuesta admite un margen de error de menos o más 4 puntos porcentuales.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Onamet pronostica aguaceros y tronadas para esta tarde

Las temperaturas continuarán agradables hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año.

Padre e hija dominicanos mueren calcinados en apartamento de Nueva York

La devastada madre de una niña dominicana que perdió la vida en un incendio en el Bronx llega a Nueva York con la triste misión de traer el cuerpo de su hija aquí al país, donde será sepultada.

Encuentran a joven de 19 años muerta en Samaná

Fue encontrada muerta la joven Raidery Duarte Guzmán, de 19 años. La víctima fue hallada con las manos amarradas y se presume que fue ahorcada.

Padres de Emely Peguero advierten si no se hace justicia en el caso habrá sangre derramada

La madre de la joven que estaba embarazada al momento de ser asesinada dijo que ya es hora de que los tribunales de San Francisco los jueces hagan su trabajo y no vendan a Marlín Martínez, o harán la justicia por cuenta propia.

Los testimonios de hombres que fueron capaces de asesinar a quien supuestamente amaban

En los primeros 15 días del año, dos mujeres han muerto a manos de sus parejas. El pasado años, los feminicidios dejaron una estela de sangre, plantearon un sin número de interrogantes sobre la problemática que no hemos logrado dominar c...

Hallan mujer de 55 años muerta en Sabana Iglesia de Santiago

Una mujer fue hallada muerta con múltiples golpes en el municipio de Sabana Iglesia en la zona conocida como paraje La Galeta.

Loading...